La que se le viene encima a Garitano y su Eibar
El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, cree que si su equipo mejora "el trabajo defensivo" podría puntuar en Valencia, en referencia al partido que disputará este domingo en Mestalla, en la jornada 35 de la Liga BBVA.
Será la primera vez que los guipuzcoanos visiten Mestalla para enfrentarse contra el Valencia, un equipo que pelea por disputar la próxima temporada la Champions League (Liga de Campeones europea).
Es un duelo desigual, pero los eibarreses, que debutan en Primera División y luchan por la permanencia, ya han sido capaces de empatar en el campo del Sevilla (0-0). Fue en la primera vuelta, cuando estaban en su mejor momento, mientras que ahora cotizan a la baja.
Gaizka Garitano se agarra a esa capacidad de lucha de su equipo para seguir viendo la botella medio llena, a pesar de que su equipo sólo ha sumado cuatro puntos en la segunda vuelta. "El equipo está vivo, pelea hasta el final. Ante el Sevilla llegamos más al área contraria que en el partido frente al Almería, y también mejoramos con el balón", ha valorado.
"Tenemos que corregir algunas cosas. No podemos recibir un gol tempranero como lo hemos hecho en los dos últimos partidos contra el Sevilla y el Almería, porque en ese caso tendremos problemas en Valencia", ha reconocido. En su opinión, para puntuar en Valencia "hay que mejorar el trabajo defensivo, pero no sólo atrás, en la zaga sino comenzando desde arriba".
Los azulgranas no se rinden, ni con el marcador en contra, ni aunque los resultados sean adversos y su técnico está ilusionado y recuerda que "faltan 20 días para acabar la liga" y el Eibar "no ha estado en puesto de descenso en toda la temporada".
"Los equipos de abajo están parecidos a nosotros. Hay que mantener la tranquilidad, y hacer las cosas bien", ha resaltado el entrenador de un equipo que sólo ha sumado cuatro puntos en la segunda vuelta.
Ha alabado al rival al asegurar que "el Valencia es un equipo muy fuerte en su campo", donde no ha recibido ningún gol en los seis últimos partidos, lo que significa que es firme defensivamente. "Es un partido difícil ante uno de los mejores equipos de la liga, pero hay que buscar los puntos donde sea e iremos con la esperanza de lograr algo", ha subrayado.
Novedades en la lista
Respecto al encuentro liguero del miércoles, Gaizka Garitano ha realizado dos cambios en la convocatoria ya que Angel y Errasti entran en la lista, quedándose fuera Lekic y Ekiza. Tanto Lekic y Ekiza, al igual que Dani Nieto, han sido descartados por el técnico, que sufre dos bajas, las de los lesionados Raúl Navas (defensa central) y Jaime Jiménez (portero).