Alves, la historia interminable
Antes de empezar el partido ante el Eibar, el Valencia llevaba 594 minutos sin recibir un gol en casa, desde que el sevillista Carlos Bacca hiciera de penalti el tanto de su equipo en el partido disputado en Mestalla. Fue en el minuto 36 de juego del encuentro Valencia-Sevilla, correspondiente a la segunda vuelta del campeonato de Liga, que se disputó el 25 de enero y que acabó con victoria local por 3-1. Desde entonces el conjunto dirigido por Nuno Espirito Santo ha conseguido mantener su portería a cero en los últimos seis partidos como local disputados ante Getafe, Real Sociedad, Deportivo, Villarreal, Levante, Granada y hasta el minuto 83 del duelo ante Eibar.
Hasta ahora, el mejor registro defensivo del Valencia en casa se remonta a la campaña 71-72, hace 43 años, cuando el equipo estuvo 664 minutos sin recibir un tanto ante su afición. La diferencia con la racha actual está en que en aquella ocasión fueron dos los porteros, José Luis Meléndez y Ángel Abelardo, los que se alternaron en la portería del conjunto valencianista durante esos partidos.
No es esta la primera cifra de récord que bate Diego Alves este año. El cancebero, que sólo ha tenido un fallo notable esta temporada, ya superó a Pep Balaguer y ahora quiere seguir haciendo historia. Este domingo ante el Eibar, tiene una nueva oportunidad.