Rodrigo paga los platos rotos de su expulsión
Finalmente Rodrigo Moreno no ha sido titular en el encuentro del Valencia ante la SD Eibar, a pesar de que podía jugar. Su tonta expulsión contra el Rayo hace una semana, parece haber sido una razón más que justificada para que Nuno le dejara descansar en el banquillo y premiara al otro Rodrigo, a De Paul.
Así, a pesar de que el hispano-brasileño podía jugar, Nuno optó por poner a Rodrigo de Paul y Feghouli en las bandas. No hay que olvidar que el Comité de Competición no se ha reunido este fin de semana -ya que es festivo- por lo que la sanción (se confía en que no supere un partido) será efectiva la próxima jornada, cuando el Valencia visite el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid.
El otro damnificado del trapiés en Vallecas es Enzo Pérez. El argentino, nuevamente desacertado, no terminó de ofrecer las prestaciones que le da Javi Fuego a su entrenador y, quizá por ello, este domingo ha empezado el duelo contra el Eibar en el banquillo. El asturiano es el auténtico stopper de este equipo. Con él, el bloque juega mejor y André Gomes y Parejo se pueden dedicar a crear sin apuros, ni la obligación de tener que mirar atrás.
Cambio en la punta del ataque
La tercera rotación operada en el equipo por el entrenado luso, es la lófica consecuencia de tener dos grandes puntas como Negredo y Alcácer y apostar de inicio por un único atacante. Así, si el jueves pasado fue Negredo el titular, sin demasiado acierto todo sea dicho de paso, en esta ocasión los galones son para el Killer Paco Alcácer.
Con todo, el once inicial del Valencia fue el formado por Diego Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi y Gayá en defensa; Javi Fuego, Parejo y André Gomes como mediocetros; y Feghouli, Rodrigo y Alcácer, como tridente ofensivo.
Vezo y Filipe fueron los descartes.
OFICIAL - Once del @valenciacf #VCFeibar pic.twitter.com/FGqNwmhcd3
— Valencia CF (@valenciacf) Mayo 3, 2015