Gayà: caso cerrado, falta fecha para la sentencia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Salvo: "Gayà renovará y no se irá al Madrid"
-
Gayà, entre los mejor pagados
-
Gayà: "Quedan algunas cosas para renovar, pero va bien"
Jose Luis Gayà ya está renovado de facto. El jugador continuará ligado al Valencia CF como mínimo hasta 2020. La noticia sobre su continuidad recorrió este lunes por la noche todas las redacciones deportivas de Valencia.
Según ha podido saber ElDesmarque, únicamente falta el momento adecuado para hacerlo público y ahí es dónde surgen las dudas, pero son detalles menores. Ayer, desde el club, la información era tajante: Gayà está renovado.
Dado que el futbolista ha estado en la órbita del Real Madrid, en la entidad se consideró la posibilidad de aprovechar el día de la presentación de la peña del jugador en Pedreguer la semana pasada para anunciar a bombo y platillo el esperado acuerdo. Para aquel entonces, las posturas estaban cercanas pero aún no lo suficiente como para dar el paso. Todo se ha acelerado en los últimos días y, desde este lunes, club y jugador busca la fecha exacta para hacer oficial y celebrar la renovación del joven canterano como merece.
Falta elegir el momento
En este sentido, parece que en el club había dudas sobre si hacerlo antes o después del partido ante el Madrid, siempre y cuando que estuviera la firma del jugador estampada en el contrato, claro. Precisamente el Valencia visita el Bernabéu esta semana y anunciar su renovación antes del partido, además de distraer al jugador, podría generar una presión mediática previa excesiva y no recomendable, además de suponer una distracción para el futbolista y el equipo.
Al contrario, la tendencia que parecía imponerse este lunes en el Valencia es dejar pasar el duelo del Bernabéu, ver qué sucede con el equipo y entonces buscar la fecha exacta para poner fin a una renovación que se ha alargado durante meses. No en vano, tras el partido de este sábado, el conjunto de Mestalla sabrá con más fiabilidad su destino final en la Liga. Del campo madridista el equipo puede salir totalmente reforzado y con la Champions asegurada o, por el contrario, tocado y con su inmediato perseguidor.