La defensa más sólida y con más pegada de la Liga
La defensa del Valencia CF está dejando números de récord semana tras semana. A su solvencia defensiva, ya que es el segundo equipo menos goleado de la Liga, también hay que añadir que es la zaga más goleadora del campeonato ya que suman 11 goles. El rendimiento de la defensa está siendo un auténtico lujo porque jornada tras jornada está demostrando que ha sido una de las líneas en la que más se ha acertado tras haber realizado apuestas muy importantes y complicadas. Se vendió a Mathieu por 20 millones, ese dinero más cuatro millones más se invirtieron en Otamendi y Mustafi y el rendimiento que han dejado ambos es espectacular porque a su seguridad defensiva hay que sumar la facilidad que tiene para hacer goles: entre ambos suman ocho, cuatro cada uno.
Tanto Otamendi como Mustafi están peleando con los grandes defensas para convertirse en los zagueros con mayor pegada de la Liga. Con los cuatro goles que suman cada uno están empatados con Sergio Ramos (Real Madrid), San José (Athletic) y Miranda (Atlético), pero aún tienen por delante a Pique (Barcelona) que suma cinco tantos y David Lombán (Elche) que es el máximo realizador con seis tantos. Quedan por delante tres partidos para seguir ampliando sus cuentas particulares, pero los números de los valencianistas están siendo ya un auténtico lujo.
Además, el internacional argentino anotó su gol ante el Eibar tras sufrir una fuerte contusión en el hombro. Lo que a cualquier otro futbolista lo retiraría en camilla a Otamendi le hace apretar los dientes y ser todavía más competitivo. Ya le pasó con los dos esguinces de tobillo que sufrió y de los que se recuperó en días, ante cualquier problema físico sale a relucir su enorme personalidad y sacrificio. Pues esto mismo pasó de nuevo en el partido ante el conjunto armero.
Si entre Otamendi y Mustafi suman ocho tantos, los otros tres los han hecho Gayà ante el Córdoba (hizo otro en la Copa ante el Espanyol), Barragán frente al Real Madrid y Lucas Orban contra el Sevilla. En total 11 goles que convierten al Valencia CF en el equipo con la defensa más goleadora de la Liga. Para hacerse una idea de la importancia que está teniendo la zaga en los goles del Valencia en el campeonato doméstico sólo hay que ver el reparto de goles por cada línea: 23 suman los delanteros (incluyendo entre estos a Piatti y Rodrigo Moreno), 23 los centrocampistas y y 11 los defensas. Cinco goles llegaron en propia meta de los rivales.