¿Ausencia o estrategia?
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Valencia CF es uno de los pocos equipos grandes que no se ha acreditado para el europeo sub-21 que se está disputando estos días en la República Checa. La otra gran ausencia, el Real Madrid
ElDesmarque ha tenido acceso a la lista de clubes que han solicitado su acreditación para la competición que se disputa desde el pasado 17 de junio y hasta el último día del presente mes. En ella están representados la mayoría de los grandes equipos del Viejo Continente que, o bien siguen a sus estrellas, o bien buscan a los jugadores emergentes -aunque realidades ya- que disputan dicha competición.
Atlético, Barcelona, Espanyol y Villarreal presentes
En la lista hay clubes de Inglatterra, Francia, Italia y de multitud de nacionalidades. Por supuesto, hay españoles. Concretamente están presentes el Atlético de Madrid, el Barcelona, el Espanyol y el Villarreal. Sorprende pues la ausencia de entidades como el ya mencionado Valencia, el Real Madrid o el Sevilla.
Si bien es cierto, la competición ha cogido a la cúpula directiva del Valencia en plena transición y redifinición de roles, con cumbres en Paterna para discernir quién era el último responsable en materia de fichajes y en qué situación quedaban Nuno, Rufete y sus ayudantes Salvans y Ayala.
No es menos cierto que, para salvaguardar sus intereses, muchos clubes no se acercan a campeonatos de esta envergadura porque, o bien ya tienen el trabajo de scouting realizado, o prefieren no dar pistas sobre qué jugadores persigue. ¿Ausencia deliberada o estrategia? El caso es que el Valencia no tiene ningún representante en la cita europea más importante de la categoría dónde, además, tiene un representante como es Joao Cancelo.