Albiol vs Garay: Pasado contra presente
-
Las alternativas que maneja Nuno
-
La prioridad es la portería pero...
-
Mustafi no aguanta más de vacaciones
Que el Valencia CF va a reforzar el centro de su defensa es un secreto tan cacareado como que Nicolás Otamendi quiere irse a toda cosa del conjunto de Mestalla. Así, en previsión de lo que pueda suceder, el Valencia y su entorno (Jorge Mendes) se están moviendo ya para encontrar uno o dos futbolistas que ocupen el hipotético hueco que dejará el argentino.
En ese sentido, de los nombres que han sonado, dos son los más relevantes para el valencianismo. Uno, por su pasado, por su raigambre: Raúl Albiol. Otro, por su presente, por su agente y por sus ganas de salir de Rusia: Ezequiel Garay.
En común los dos tienen ser dos centrales de reconocido prestigio, que han pasado y juegan en equipos grandes y que son titulares indiscutibles en sus equipos; equipos que quieren abandonar. También tienen en común su elevado sueldo.
El valenciano, por su parte, desea salir de Nápoles, a dónde fue de la mano de Rafa Benítez y dónde su futuro no tiene demasiado sentido sin el extécnico valencianista (dónde coincidieron) y ahora en el Real Madrid.
Esta temporada Albiol lo ha jugado prácticamente todo. Su precio de venta para el Valencia sería de aproximadamente 12 millones de euros
Garay, loco por volver a España
Si Albiol tiene a su favor su pasado valencianista y sus ganas de regresar; Ezequiel Garay también atesora poderosas razones para ser el elegido. El futbolista está representado por Jorge Mendes, auténtico factótum en la política de fichajes del Valencia. Y además está loco por salir del Zenit de San Petersburgo Ruso y vería con buenos ojos recalar en Valencia, tal y como ha informado hoy Radio Esport.
Argentino como Otamendi, sólo unos problemas estomacales le han privado de ser titular en la final de la Copa América que Argentina perdió contra Chile. Sería otro gran sustituto para Otamendi, y un año más joven que Albiol.
El principal hándicap con el que cuenta Garay es que su precio sería -a priori- mucho más elevado que el de Albiol, aunque como ha quedado demostrado en el pasado, eso no es un inconveniente definitivo para Mendes, Meriton y Peter Lim. Y más, si la apuesta es por un futbolista del prestigio de Garay, que ya ha pasado por el Real Madrid o el Benfica.
Fuentes cercanas a la negociación aseguran que el Zenit vendería por unos 20 millones de euros.
El Valencia, con una cláusula de rescisión sobre Otamendi de 50 millones de euros, tendría dinero para afrontar cualquiera de los dos fichajes. Falta, por tanto, esperar el siguiente movimiento del central argentino del Valencia, de su agente, Eugenio López, o de los clubes que lo quieren (Manchester United, City y Real Madrid, principalmente).