Javi Fuego: "El futuro del Valencia pinta muy optimista"
En un plantilla tan joven como la del Valencia CF, jugadores con la trayectoria y veteranía como la Javi Fuego son fundamentales para aportar equilibrio a la plantilla de Nuno. Y dentro de esta voz de la experiencia, Javi Fuego reconoce que "el futuro del Valencia pinta muy optimista" en un club que "piensa en el futuro sin descuidar el presente".
La plantilla de Nuno sigue incorporando gente joven como Bakkali o Santi Mina, además de la inminente llegada de Danilo Barbosa, y eso gusta al mediocentro asturiano: "Para mí es una alegría que haya tanta gente joven. El año pasado se supo conjugar el grupo y la gente joven llega con muchas ganas e ilusión a un club grande como es el Valencia. El futuro pinta muy optimista con esta gente joven, aunque también debemos dar rendimiento desde ya y los veteranos debemos hacerles entender que tienen margen de mejora pero el rendimiento es inmediato".
La competencia para Javi Fuego volverá a ser importante, pero el jugador se siente muy válido para Nuno. Y así lo demuestran sus números: "Yo estoy para cuando el míster considere oportuno. Ayudar a los compañeros es una educación que recibí en Mareo. Cuando yo empecé me ayudaron mucho los veteranos y todos hemos sido jóvenes. Los veteranos te dan el consejo puntual que te puede venir bien. El míster tiene capacidad y mucho donde elegir. Es una plantilla rica en cuanto a posibilidades".
La Previa de Champions
Un verano marcado en el Valencia por la previa para jugar la Lliga de Campeones, algo que según Javi Fuego todavía no inquiera al vestuario, a falta de cuatro semanas. "Si te soy sincero todavía ni hemos hablado de eso. La pretemporada es para ponerse en forma, para coger conceptos y potenciar las piernas. Tenemos una eliminatoria fundamental para lo que puede ser nuestro año deportivo y tenemos esa eliminatoria. Pero de objetivos aún no hemos hablado, es demasiado pronto. Ahora estamos pensando en las agujetas. Lógicamente te aseguro que con el paso de las semanas la tendremos muy presente".
La marcha de Rufete y los cambios
Sobre la marcha de Rufete del Valencia y los cambios que ha habido en la entidad, Javi Fuego reconocía que "no soy nadie para meterme en el organigrma del club. Rufete y Salvo han sido importantes y cercanos con los jugadores. Ahora es otra etapa y personalmente para el día a día no afecta demasiado no tener un vinculo tan cercano con la gente de arriba porque lo que tenemos que hacer es entrenar bien y lo tenemos todo al alcance de nuestra mano para poder rendir bien. No creo que nadie heche en falta una figura de una persona que debe interceder hacia gente de más arriba. Agradecer a Salvo y Rufete que han sido importantes y ahora a seguir trabajando".