El nuevo Rodrigo Moreno
Rodrigo Moreno es un futbolista de tremenda calidad. Sin embargo, su primera temporada en el Valencia CF estuvo marcada por el tono gris, más que por el éxito. Varias expulsiones (la última que le privó de jugar la recta final de la Liga), ausencia de continuidad en el juego y, sobre todo, pocos goles convirtieron al hispano-brasileño en un jugador alejado del futbolista decisivo del Benfica. Ahora, la temporada 15/16 ha traído un nuevo Rodrigo Moreno.
En lo que llevamos de pretemporada no solo se está viendo a un futbolista más decisivo (suma dos goles) si no que además más participativo, en el juego y con sus compañeros lejos del terreno. Quizá haya sido el tiempo. La madurez. O quizá simplemente el hecho de ser oficialmente jugador del Valencia CF. El año pasado marcó tres goles en Liga y uno más en la Copa del Rey. Los mismos goles que tarjetas rojas.
Ahora, la nueva temporada parece traer un nuevo Rodrigo en lo futbolístico y en lo personal. "Estoy ganando en confianza. Pero independientemente de los goles, creo que he hecho un buen partido, como el Valencia, que jugamos muy bien la primera parte". Cuestionado por este cambio de actitud y de estado de ánimo, Rodrigo no entra en detalle. "Mi forma de ser es al misma que cuando llegué... Estoy igual de alegre cuando tengo que estarlo e igual de triste cuando toca. Hay que seguir trabajando" .
Somos un grupo que ya está trabajando un año junto yas expectativas de este año no van a ser las mismas, la gente va esperar algo más. Hay que dar un paso adelante, crecer como equipo, individual y colectivamente. Vamos a jugar contra los mejores y así debe ser. Ya éramos la plantilla más joven de la Liga y tenemos un reto muy importante para este año, que es mejorar lo que hicimos el año pasado. Va a ser un año muy importante"
Sobre la derrota en ante el Bayern, el delantero reconoció que "evidentemente no nos gusta perder, pero ya tenemos un mes de preparación, pero estamos empezando. Lo importante es llegar bien a la previa de la Champions, y éste es el nivel que nos vamos a encontrar este año en la Liga de Campeones. El Bayern es uno de los dos o tres mejores equipos del mundo y hay que seguir trabajando para mejorar".