En busca de la solidez defensiva
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Valencia CF se ha entrenado este miércoles por la tarde en la que ha sido la segunda sesión preparatoria del día. A una semana vista del trascendental encuentro frente al Mónaco en Mestalla, Nuno y su cuerpo técnico centran todos sus esfuerzos en volver a dotar al equipo de la solidez defensiva que permitió al conjunto de Mestalla alcanzar cifras de récord la temporada pasada.
La consigna es clara. Se debe recuperar la fiabilidad en la parte trasera como sea. En la campaña anterior, el Valencia CF se caracterizó por ser un rival rocoso y contundente atrás. Muy pocas eran las facilidades que el esquema de Nuno Espírito Santo concedía a sus rivales en los metros finales. Una seña de identidad que permitía ganar los partidos desde atrás. El entramado defensivo funcionaba casi a la perfección, desde la línea de cuatro, pasando por Javi Fuego que dotaba al equipo de un gran equilibrio impidiendo que el bloque se partiese en dos cuando venían mal dadas, hasta los hombres de arriba, todos defendían. Gracias a esta fortaleza en defensa, que el nuevo Valencia CF anhela, los ché pudieron competir de tú a tú con los grandes del campeonato. Tan sólo hubo un rival que fue capaz de golear al Valencia CF la temporada pasada, el Dépor. La debacle que se produjo en Riazor fue circunstancial, en un partido en el que el equipo no estuvo a buen nivel y los locales lo aprovecharon.
Sin embargo, en la presente temporada, la competición oficial ni siquiera ha dado comienzo y el Valencia CF ha encajado tres goles o más en tres partidos diferentes. En Pekín, el Valencia CF fue superado por un Bayern de Múnich mucho más rodado y preparado para competir. Los de Mestalla encajaron 4 goles en un partido para olvidar. Posteriormente, en la Colonia Cup, si bien es cierto que el Valencia CF fue alabado por mantener la portería a cero contra el Oporto, no fue así al día siguiente frente al Colonia. En ese partido el Valencia CF volvió a salir goleado debido a las excesivas facilidades defensivas que fueron concedidas al rival. La última de las goleadas tuvo lugar el pasado sábado en el Trofeo Naranja ante la Roma italiana. Otra vez el equipo no estuvo bien en defensa y además, a lo largo de todo el choque, dio una gran sensación de vulnerabilidad.
Así pues, en esas está trabajando el equipo. Nuno quiere que las líneas estén juntas, que no haya equivocaciones ni despistes, las pérdidas en las salida de balón jugado desde atrás deben desaparecer y no se deben asumir riesgos innecesarios.
Recuperar la fortaleza defensiva de la que el equipo ha adolecido en los últimos compromisos, se presente de forma urgente cuando tan sólo queda una semana para la visita del Mónaco a Mestalla. El equipo debe llegar a ese partido con las máximas garantías y con todos los conceptos tácticos y defensivos interiorizados. Encajar un gol en casa en una eliminatoria como la previa de la Liga de Campeones, puede ser definitivo, más aún teniendo en cuenta que, lo lógico es que el pase a la fase de grupos se decida en Monte Carlo, lejos del apoyo de Mestalla.