Más cerca de las estrellas de la Champions
El Valencia CF se acerca a la Champions League. Pero le falta dar un último empujón. Uno más asequible después de ganar 3-1 al AS Mónaco en el partido de ida en un duelo marcado por el sensacional ambiente en Mestalla y los goles de Rodrigo, Parejo y Feghouli, que dejan en menos el tanto de Pasalic. El Valencia de Nuno tiene cerca las estrellas de la Champions. Sólo tiene que agarrarlas fuerte en Mónaco la próxima semana.
Estrellas de la Champions. Himno de la Champions. Y Mestalla a reventar. Dos horas antes del partido. Así era imposible no meterse en el partido para un Valencia CF que salió decidido a sentenciar el duelo, y parte de la eliminatoria, desde el comienzo. Y así llegó el primer gol del Valencia, con Rodrigo Moreno haciendo de avispado nueve para aprovechar la cesión de Feghouli. Era la segunda llegada, era el primer gol.
Alegría en la grada, pero seriedad en el césped, donde el Valencia seguía bien plantado a la caza de su siguiente objetivo: marcar el segundo. Merodeó bien en el área de Nardi, con llegadas de Gayà y Feghouli para abrir una defensa rival que sufría con la ausencia de sus mejores jugadores (Kurzawa o Abdennour). A punto estuvo Paco Alcácer de no fallar a su habitual cita con el gol. Y aun no había pasado ni un cuarto de hora.
Tuvo otra el delantero valencianista para firmar el 2-0, pero le faltaron unos centímetros para alcanzar el remate. Los mismos que acertó Ryan a desviar con su guante el disparo de Bernardo Silva en el minuto 32 para que el balón que iba a gol se estrellase en su poste en el primer gran aviso del Mónaco. El segundo llegó con Cavaleiro, que marcó gol batiendo en segundo instancia a Ryan, pero fue bien anulado por fuera de juego. El Valencia sufría por su impaciencia de querer sentenciar con ansia.
El Valencia se impacienta y el Mónaco aprieta
El descanso casi fue un alivio por el Valencia CF, hasta que se encontró con el tempranero gol de Pasalic, que recogió un balón suelto en el área tras un mal despeje de Vezo, que había cumplido hasta ese momento. El 1-1 hacía justicia a lo que se veía en Mestalla, pero obligaba al Valencia a dar un paso más. Y más bien sucedía todo lo contrario. Volvía a avisar el AS Mónaco y Nuno movió ficha. Retiró a De Paul, desaparecido esta hora y entró Piatti para buscar velocidad y romper líneas. Aunque de momento era Martial el que estaba destrozando la zaga valencianista.
Pero el arma Piatti funcionó, cuando bajó un balón para asistir a Parejo, que remató para hacer el 2-1 con la ayuda de un defensor rival. Daba igual. Porque el Valencia volvía a ponerse delante en el marcador y a despertar la pasión en Mestalla. Era la hora se sentenciar. Y sin embargo, Nuno parecía querer asegurar. Retiró a Paco Alcácer para dar entrada a Javi Fuego, al que se echó de menos durante todo el partido.
Otro que da la sensación de convertirse en clave en el australiano Maty Ryan. Quien casi todo lo hace bien. Como Gayà, aunque se equivocó en un penalti que cometió sobre Martial (menuda noche) y que el árbitro (ni sus ayudantes) vio. Nuno movió su última ficha para dar entrada a Negredo en sustitución del lesionado Enzo Pérez. Quedaba un cuarto de hora para aguantar la ventaja y tratar de ampliarla.
Llega la sentencia de Feghouli
En la recta final del partido el Valencia CF siguió apretando, buscando el tercero que le diera mayor ventaja para la vuelta en el Stade Louis II. Y el tercer gol llegó de las botas de uno de los jugadores más en forma de este verano. Sofianne Feghouli enviaba un aviso para su renovación de contrato con el tercer gol, con un buen disparo a bocajarro de un balón suelto en el área.
Ahora sí, era el momento de aguantar el marcador y de buscar el próximo martes la sentencia en Mónaco. La Champions League está un poco más cerca. Pero falta dar el último paso.