Mestalla mima su césped
Mestalla mima su césped. Es especial cuidado que requiere el césped del estadio de Mestalla durante todo el año se ha intensificado en estas últimas semanas por las elevadas temperaturas, que juegan en contra de los cuidados y trabajos de los responsables del verde del estadio en el Valencia CF.
Por ello, y después de un verano de mucho calor en el que se llegó al primer partido oficial de la temporada, en la previa ante el AS Monaco, sin estar en perfectas condiciones, no solo se ha trabajado en los últimos días en mantenerlo en buenas condiciones si no que también se ha resembrado las partes más castigadas por el sol.
El especial cuidado de Benito Mateo, responsable del césped del estadio, y de todo su equipo se ha intensificado con la presencia de los equipos de calor que ayudan a que el proceso de crecimiento de la hierba sea más fuerte y rápido. El calor del sol es un enemigo especial del césped, pero estos equipos fotoeléctricos ayudan a que las semillas crezcan con mayor rapidez.
Ahora, el césped presente un estado mucho mejor que en la previa de Champions de mediados de agosto y los operarios del club de Mestalla estuvieron trabajando a primera hora antes del entrenamiento matinal del equipo de Nuno sobre el tapete del estadio.
17 días sin partido para seguir cuidando el césped
Después del partido ante el Deportivo, los responsables del césped valencianista tendrán más tiempo para trabajar en mantener y mejor el estado de la hierba, ya que la primera semana de septiembre no habrá liga por partidos internacionales, y la jornada 3 el Valencia jugará ante el Sporting de Gijón en El Molinón. Por lo que el próximo partido en Mestalla tras jugar contra el Depor será el miércoles 16 de septiembre en el estreno de la Champions League ante el Zenit de San Petersburgo, y tres días después, el sábado 19 de septiembre, nuevo duelo liguero ante el Betis.
Un verano lleno de eventos en Mestalla
El estadio de Mestalla ha sido protagonista por una serie de acontecimientos y eventos veraniegos sobre el césped de Mestalla. Primero fue el espectáculo de la Monster Jam, que llenó el estadio de arena y coches de envergadura. Después, Mestalla acogió una graduación universitaria y en pleno mes de julio un concierto de Marc Anthony. Trabajo extra para los empleados del club, que ha sacado un beneficio económicos de estos acontecimientos de diversa índole.