Lezama examina al VCF Femenino
El equipo blanquinegro llega a tierras vascas tras haber superado al RCD Espanyol (2-0) en casa. Ahora, es el momento de medir el potencial de la plantilla valencianista con un reto estimulante como es la complicada salida a Lezama.
El conjunto bilbaíno ganó en la primera jornada al Levante UD (0-2). Si echamos la vista atrás, hablar de duelos entre Athletic Club y VCF Femenino en Lezama es hablar de dominio rojiblanco; una dinámica que esperan cortar las nuestras este fin de semana.
Teniendo en cuenta los precedentes entre ambos equipos, el Athletic Club es para el cuadro blanquinegro un rival siempre duro de batir. La pasada temporada, las bilbaínas ganaron por la mínima (1-0) y también se impusieron en el partido de vuelta (0-2) en Paterna. Sin embargo, las nuestras consiguieron eliminarlas en los cuartos de final de la Copa de SM la reina (2-1). El último enfrentamiento entre ambos conjuntos lo pudimos ver en la final del Torneo COTIF, con victoria para las de Joseba Agirre (0-1).
Georgina Carreras, mediocentro del VCF Femenino, analiza la visita al estadio del conjunto vasco: “Lezama es un campo referente en el fútbol español y siempre es un partido especial jugar allí por su afición, por el entorno y ambiente futbolístico que se respira. Sabemos que es complicado puntuar en su campo, pero vamos con toda la ilusión y las ganas de conseguirlo. A nivel de grupo estamos trabajando como poder contrarrestar las virtudes del Athletic Club sin dejar de lado nuestro modelo de juego”.