El blanco no le dio suerte al Valencia
El Valencia Cf volvió a vestirse completamente de blanco en su visita a San Mamés, circunstancia que no ocurría desde la pasada temporada, precisamente cuando San Mamés volvió a asistir como los de Mestalla combinaban su tradicional camiseta blanca con un pantalón totalmente blanco.
En esta ocasión, fruto del nuevo diseño de la equipaje, los de Nuno lucieron un pantalón blanco pero rematado con una franja negra, a juego con el color de los números. Pero esta vez no les dio suerte. No en vano, los valencianistas no pudieron sumar un nuevo partido sin perder en San Mamés, un estadio dónde el Athletic Club solo había conseguido ganar en una de las seis últimas visitas ligueras a San Mamés del Valencia CF, equipo que volverá a La Catedral este domingo en partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA.
Ese único triunfo rojiblanco en los Athletic-Valencia de los seis últimos años fue el 1-0 del curso 2012-2013, todavía en el viejo campo. Decidió el choque un gol de Iker Muniain en el minuto 79.
En el resto de la última media docena de sus partidos en La Catedral, el Valencia puntuó. Tres veces, las tres seguidas entre el curso 2009-2010 y el 2011-2012, hizo pleno; y en la otras dos, las dos últimas, el conjunto che se llevó un empate.
Parecía que en esta ocasion, todo de blanco, podía al menos repetir la gesta, pero fue en vano. El Valencia CF se adelantó en el marcador, pero le empataron y cuando pudo marcar de nuevo no lo hizo y su rival no perdonó.
Éstas son las mejores imágenes de una mala tarde para el valencianismo.