Nuno elimina todos los obstáculos hacia el gol
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Valencia CF ha vuelto al trabajo... en familia. El equipo de Nuno regresaba después de tres jornadas libres al trabajo en Paterna y lo seguía haciendo en familia. Tan solo 13 jugadores de campo de su plantilla, más los porteros Jaume y Yoel, en la vuelta al trabajo marcada por la ausencia de los internacionales y de los cuatro lesionados.
Dentro de las buenas noticias, la continuidad de José Luis Gayà con el grupo, ya prácticamente recuperado de su lesión muscular y cogiendo la forma para volver, muy posiblemente, el sábado ante el Málaga en Mestalla.
Nuno aprovechó desde el primer momento del regreso a los entrenamientos en Paterna para intensificar, con los objetivos que tiene, las jugadas de ataque y disparos a portería. Diversos ejercicios coordinados por el entrenador luso con el objetivo de encontrar el camino más rápido hacia el gol, que está siendo el gran lastre del Valencia, con solo cuatro goles marcados en las primeras siete jornadas. Es decir, un tanto cada 157 minutos.
De esta forma, el técnico dispuso al principio de la sesión algunas acciones de pase y remate, insistiendo en conceptos futbolísticos para llegar antes a la portería rival y hacerlo con acierto. Así, el portugués les pidió jugar al primer toque, con contactos de balón precisos y orientados antes del remate. Pocas acciones de juego, muy rápidas paredes y a la caza de los goles que se le resisten al equipo.
Teniendo en cuenta que los defensas internacionales Mustafi, Vezo y Cancelo, se unen al defensa Abdennour, poco podía avanzar Nuno en mejorar la coordinación de su zaga tras los fallos de San Mamés, pero está claro que ha empezado por la delantera.
Galería fotográfica: Alberto Iranzo