Javi Gracia quiere atar en corto al Valencia CF
Javi Gracia, el técnico del Málaga, viaja a Valencia CF con la intención de que su equipo aproveche la mala dinámica de resultado del Valencia CF para sacar algo positivo de Mestalla. Para ello, toma como referencia el planteamiento que su equipó llevó a cabo la temporada pasada, a pesar de aquella derrota por goleada.
Gracia se extendió en su análisis del Valencia. Hace más de 60 años que el Málaga no gana en Valencia. "Las estadísticas reflejan una serie de datos que pueden indicar ciertos comportamientos pero son simplemente eso. Las estadísticas las dejamos un poco de lado y vamos con nuestra ilusión y la ambición intactas. La única derrota por más de un gol que han sufrido ha sido contra el Athletic. Pierden de forma ajustada y puede ser un partido de ese tipo. Tenemos que intentar estar igualados y competir con once hasta el final, que no pasó el año pasado. También hay que ser ambicioso. Puede ser un partido igualado, ellos tienen necesidad de puntos y de ganar y tenemos que saber manejar bien esas situaciones", señaló.
El navarro recordó el partido del año pasado. El Málaga dominaba el choque hasta que Sergi Darder fue expulsado de forma injusta. Por si fuera poco se le anuló a Juanmi un gol legal. El Valencia CF acabó ganando por tres cero. Gracia tiene estudiado al conjunto de Nuno: "Vamos preparados para diferentes formaciones y sistemas de juego que pueda utilizar el rival, que ya hemos visto que sabe usar diferentes formaciones, como el 4-3-3 o el 4-4-2, con dos puntas más específicos y jugadores de bandas o con André Gomes por la izquierda entrando al centro... Tiene variantes y cambios. Vamos preparados para saber cómo puede desarrollarse el partido en cuanto al juego se refiere. Es un equipo con necesidad, su afición le va a exigir. "El año pasado controlamos al Valencia CF hasta la expulsión de Darder, vamos con esa ilusión."
A Gracia no le preocupa en exceso la falta de gol ché. "Me preocupo más de porque llevamos menos goles que ellos. Es un rival que con la temporada que hizo el año pasado, aspirante a Champions, que tenga esas cifras goleadores no es lo que se espera de esa plantilla, con jugadores de nivel internacional. Son momentos. También hemos pasado nosotros por momentos sin hacer gol y no ha sido fruto del juego. A veces no tienes acierto o fortuna y ellos pasan por un momento delicado en el gol. Pero vemos a sus jugadores y tienen un gran potencial y seguro que mejorarán sus registros. Espero que no sea contra nosotros", analizó.
Gracia ve buen ánimo en su plantilla tras la victoria sobre la Real Sociedad: "Yo creo que el equipo se mantiene bastante constante. Es lógico que los resultados buenos ayuden para un ambiente más favorable. Se mantiene constante por el trabajo. Los dos últimos resultados positivos nos hacen más optimistas pero, como te digo, hay que enfrentar cada partido con independencia de los reusltados anteriores, porque te puedes dejar llevar para lo bueno y lo malo".
El entrenador blanquiazul aventuró la pronta recuperación de Roque Santa Cruz. "Roque se incorporó en un proceso de lesión, poco a poco ha ido mejorando, cada vez ha ido a más y con el grupo lleva bastantes sesiones. Cada vez está mejor. Si fuera un último partido y si hiciera falta quizá contaríamos con él. Próximamente estará disponible con más soltura y una condición óptima. A pesar de su buena disposición, le falta un poquito", destacó.