Alesanco y Peter Lim perfilan el futuro de la cantera en Singapur
El director de la Academia del Valencia CF, José Ramón Alesanco, ha estado reunido en Singapur con el propietario del club ché, Peter Lim, para tratar de perfilar el futuro de la cantera valencianista. Tras un mes en el que ha estado trabajando y en el que ha ido conociendo todo el trabajo que se estaba desarrollando antes de su llegada a la Ciudad Deportiva, el ex director de la cantera del Barça se ha llevado hasta Singapur todos los informes que ha elaborado para que Peter Lim sepa cuáles van a ser las directrices en las que se va a basar para llevar a buen puerto la Academia, según ha informado el Diario AS.
Alesanco se marchó hace unos diez días hasta el país asiático, coincidiendo con el puente del Pilar, para informar a Lim de cuáles van a ser los pilares sólidos sobre los que va a levantar las bases de la escuela ché. El objetivo es que la Academia comience a dar sus frutos en las próximas temporadas y que lleguen al primer equipo futbolistas como Alcácer, Gayà o Jaume Doménech.
Su ausencia en el último partido del filial en la Ciudad Deportiva se debía a que el director de la Academia ché se encontraba viajando a Singapur en donde ha estado varios días reunido con Peter Lim trabajando en primera persona y haciendo gala de su implicación con el nuevo proyecto que encabeza. La era Alesanco al frente de las categorías inferiores del Valencia CF ya ha comenzado y junto a Lim ha asentado las bases del futuro proyecto de la cantera.
Peter Lim ya conoce todas las propuestas de Alesanco y a su vuelta comenzarán a ejecutarse. De momento la partida presupuestaria para el Mestalla es mayor que en años anteriores, en busca de que el filial pueda coger peso en la Segunda División B y pueda intentar el asalto a la división de plata del fútbol español en los próximos años. Sin ir más lejos se ha producido la llegada de jóvenes futbolistas con cartel internacional como los colombianos Arango, José Luis Moreno y Cedric, cedidos con opción de compra, o Charly Dean y Ángel Ovejero. Además, para el División de Honor han traído al internacional Sub'17, una de las promesas del fútbol español que estaba en Elche, Gonzalo Villar (200.000 euros).