Informe Valencia: mucho centro al área, para poco remate a portería
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Valencia hace el ridículo en Gante
-
La pólvora se quedó en Mestalla y en la grada
-
#Nunoveteya y Negredo fueron tendencia en España
La derrota del Valencia CF ante el Gent en Bélgica por un 1-0, que pareció corto a tenor de lo visto durante el partido, ha levantado de forma definitiva la ausencia de juego y fútbol en el conjunto de Nuno. Una falta de estilo de juego y de ideas ofensivas que queda refrendando en un dato abrumador. El Valencia es de los equipos que más centra al área, pero que peor número de remates logra. Uno de los problemas más graves y que Nuno tiene que solucionar empezando por el encuentro de este sábado en Vigo.
El Valencia acumula cinco goles en la presente edición de la Liga de Campeones. Números discretos. Y que se vieron empeorados con sin marcar en Gante, lo que deja al Valencia con su casillero de goles a favor vacío después de 13 partidos. Sin embargo, profundizando en un análisis de las estadísticas oficiales de la Champions League, el Valencia CF se queda en una negativa posición.
El equipo de Nuno es el segundo que más centros al área rival intenta, solo superado por el Sevilla de Unai Emery. En los cuatro partidos de Champions que se llevan disputados, ha intentado 105 centros a la búsqueda de sus delanteros o compañeros. Pero sólo 28 de ellos han encontrado un rematador. Unas cifras que complican la misión goleadora del conjunto valencianista.
Los números tampoco mejoran si entran en liza en otros aspectos. Así, el Valencia es el quinto equipo de toda los 32 que están disputando la Champions League que más córners a favor ha botado. Un total de 29 saques de escuina (con más de 7 de ellos de media por partido). Y sin embargo poco provecho de ellos ha sacado. La temporada pasada, el juego a balón parado era una de las claves ofensivas del equipo de Nuno, pero ahora no encuentra esos caminos hacia el gol.
Habría que decir que los cinco goles que suma el Valencia son hasta una cifra importante a tenor de los disparos a puerta rival que han realizado los valencianistas. Con solo 13 remates a portería (entre los tres palos) de los 47 lanzamientos, el porcentaje de acierto es realmente bajo. Así, se entiende un poco más el pobre nivel ofensivo de un Valencia que tiene mucho que mejorar.