El proyecto está en juego
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Nuno: "Los resultados cambiarán la opinión de la afición"
-
Unai el 'apagafuegos'
-
André Gomes y Feghouli entran en la lista
Aunque la teoría dice que Sevilla y Valencia dirimen este domingo un duelo entre equipos necesitados, dos ‘gallitos’ acuciados por la irregularidad, que se presume que deben liderar el segundo escalón de la Liga BBVA y a los que solo les vale ganar, tras haber cosechado sendas derrotas en la Liga de Campeones; la realidad asegura que, por lo menos por lo que al Valencia se refiere, hay en juego algo más.
Sí, porque el proyecto de Peter Lim, al menos en el aspecto deportivo, empieza a tambalearse seriamente. Su entrenador está tocado seriamente y ambos necesitan ganar y dar una buena imagen en Sevilla este domingo. La segunda derrota consecutiva en Champions League, que deja al Valencia con pie y medio fuera de la competición, no ha hecho más que agravar una situación dantesca para Nuno Espírito Santo.
Los andaluces llegan al duelo con cinco lesionados de larga duración: Beto, Nico Pareja, Carriço, Andreolli, Gaël Kakuta y unos resultados peores que el Valencia, que ya es decir.
El rival, por suerte para los valencianistas, también está en una situación complicada. Duodécimo con 15 puntos, le persiguen las dudas y, tras su reciente eliminación de la Liga de Campeones después de una durísima derrota contra el Gladbach, no le queda otra que sacar tratar de "matar" ante su afición y resurgir en una temporada que hasta ahora es tan decepcionante o más que la del Valencia. Los resultados, en el caso de Unai Émery, aún son peores que los de Nuno, que ya es decir.
Los andaluces llegan al duelo con cinco lesionados de larga duración: el meta portugués ‘Beto’; tres defensas, el argentino Nico Pareja, el luso Daniel Carriço y el italiano Marco Andreolli; y el delantero francés Gaël Kakuta. Con todo, Emery dará la lista hoy domingo.
Nuno y su Valencia tampoco llegan demasiado boyantes. Ni física, ni mentalmente. El técnico ha perdido la confianza de prácticamente todo el valencianismo y cada vez se le ve más distanciado, incluso, de su vestuario. Ante la falta de resultados, y de recursos, y siempre por lo visto en las últimas sesiones de trabajo, en el Sánchez Pizjuán habrá de nuevo una revolución táctica. La enésima. En esta ocasión el invento pasa por renunciar de inicio a las bandas y apostar por una medular con cinco mediocentros.
Así, Jaume es intocable en la portería; Cancelo y Gayà jugarán en los laterales. En el centro de la zaga, Abdennour formará pareja con Aderllan Santos, quien volverá a la titularidad en detrimento de un Vezo que volvió a errar en Champions y desaprovechar así una nueva oportunidad de su técnico.
Si finalmente no se recuperara André Gomes, las opciones para ocupar su puesto son inmensas. En el último partido, sin ir más lejos, ahí jugó el juvenil Rafa Mir.
En el medio es dónde llegaría la gran revolución. La prueba realizada el viernes en Mestalla dejó entrever que Javi Fuego y Danilo Barbosa ejercerían como pareja de mediocentros, acompañados de Enzo Pérez en la derecha y André Gomes, quien es duda por unas molestias en el gemelo, en la izquierda, mientras que Dani Parejo pasaría a ser el mediapunta que enganchara con el único delantero del equipo: Paco Alcácer.
Si finalmente no se recuperara André Gomes, las opciones para ocupar su puesto son inmensas. En el último partido jugó el juvenil Rafa Mir; normalmente es Bakkali el que ocupa esa zona; Santi Mina ha tenido sus opciones, Feghouli a pierna cambiada sería la penúltima posibilidad, pues De Paul, cuando contaba, también podía ocupar esa demarcación. No se sabrá hasta el comienzo del partido, pues ese cambio podría, además, modificar el planteamiento de un Nuno que, diga lo que diga, sabe que o los resultados vuelven, o su futuro empezará a estar lejos de Mestalla más pronto que tarde.
Y es que, aunque la rivalidad entre los dos clubes, sus aficiones y sus equipos es enconada en los últimos años, bastantes problemas tienen ya por separado como para andar pensando ahora en batallitas. Son dos aspirantes a grandes que llegan muy tocados.
- Alineaciones probables:
Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolodziejczak, Trémoulinas; Krychowiak, N’Zonzi o Iborra; Vitolo, Banega, Konoplyanka; y Gameiro.
Valencia: Jaume, Cancelo, Santos, Abdennour, Gayà, Javi Fuego, Danilo, André Gomes, Enzo Pérez, Parejo y Alcácer.
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.