Unai Émery el "apagafuegos"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Mucho se está hablando de la falta de cohesión en los diferentes estamentos delSevilla. Si la temporada pasada el club destacaba por ser una piña en todos los ámbitos, en la presente campaña esa unión parece estar rompiéndose. En la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante el Valencia, Unai Emery ha querido referirse a esta situación.
"Unai Emery, como entrenador del Sevilla, quiere volver a la Champions".
“Tengo un amigo que dice que si entrenase al Hondarribia, no tendría tantos problemas. Hay momentos en los que hemos conseguidos muchas alegrías, pero no siempre va a ser todo positivo. El que no esté acostumbrado a eso, no podrá salir adelante. Ahora es un momento para trabajar. El grupo, el equipo y los jugadores son responsables y maduros. Saben que tenemos que ofrecer mejores cosas. Eso nos produce mayor responsabilidad, pero sabemos dónde estamos. Entiendo que la afición se manifieste incluso con pitos. Estamos unidos, hemos sido fuertes en los momentos difíciles, todos los estamentos del club. A nivel de presidente, dirección deportiva, equipo y cuerpo técnico, estamos unidos. Y debemos insistir en ese mensaje y no desistir. Está siendo una Liga irregular en muchos equipos, que hace que nadie se posicione. Estamos en disposición nosotros de enganchar una regularidad que nos dé puntos”, ha explicado Emery.
Por otro lado, el técnico sevillista ha querido insistir en que su intención es volver a jugar la Champions con el Sevilla: “Yo quiero jugar el partido de mañana y los jugadores también lo están deseando. Tenemos que transmitir esa ilusión. En tres años hemos conseguido estabilizar el club. El reto está en mantenerlo, estabilizarnos en Europa e intentar optar a la Champions. Unai Emery, como entrenador del Sevilla, quiere volver a la Champions”.
El caso Vitolo, parecido al caso Negredo
El pasado jueves, el jugador del Sevilla Vitolo volvía a referirse a los kilómetros el equipo viene haciendo esta temporada durante los partidos. “Si corriéramos como antes, estaríamos mejor que el año pasado”, fueron las palabras del canario. Su entrenador,Unai Emery, se ha referido a estas declaraciones en rueda de prensa, restándole importancia y explicando que, en realidad, lo que el equipo necesita es correr mejor.
“Vitolo es un pedazo de pan, además de un magnífico futbolista. Ayer vino y me dijo: ‘Míster, si yo lo que he dicho no es eso, está descontextualizado’. Lo comentó delante de todo el grupo. Corremos más que año pasado, pero lo que tenemos que hacer es correr mejor. El otro día hicimos 120 kilómetros, algo que pocas veces hemos hecho. Tenemos que correr menos, o por lo menos mejor”, comentó el preparador sevillista, que también se refirió a estos asuntos:
"La afición está con el equipo cuando ve que el equipo responde. Esa línea la queremos mantener fuerte".
La afición – “Siempre he considerado en toda mi etapa de entrenador que en casa ese plus tenemos que generarlo nosotros. La afición está con el equipo cuando ve que el equipo responde. Esa línea la queremos mantener fuerte. Lo hemos hecho recordando derrotas que sufrimos en casa, como ante el Celta, con casta y coraje para intentar remontar el partido. La afición quiere ganar, mantener la ilusión de que el Sevilla siga en lo que ha estado en los últimos años. Todos queremos crecer. La afición del Sevilla la he conocido y sé que cuando tú le das, responde”.
El Valencia – “Mañana nos viene un equipo diferente, que se está encontrando más cómodo fuera de casa. Viene de ganar 1-5 al Celta haciendo un buen partido. Es un equipo difícil. Tiene los mismos objetivos que nosotros. Tenemos la necesidad de hacer un buen partido y de transmitirle a la afición nuestra necesidad. Los dos venimos de una gran temporada con un nivel de puntuación alto. Después de un año de éxitos, la dificultad para el año siguiente viene añadida. Y nos está costando. Se refleja sobre todo en la Liga, donde el objetivo de entrar en Europa está ahí. Estamos los dos equipos buscando una estabilidad. Creo que el partido va a ser muy bonito. Veo al equipo muy concentrado y tendremos a un rival de nivel top, independientemente de su estado actual. Mañana tenemos otra prueba. Por eso digo que es un partido bonito, en un buen horario. Espero el mejor Valencia y analizo al mejor Valencia. No nos preparamos para un Valencia irregular. Yo les pongo los partidos que han hecho buenos. Sobre ese trabajo de exigencia, trabajamos en el día a día”.
"Nos viene un equipo diferente, que se está encontrando más cómodo fuera de casa. Viene de ganar 1-5 al Celta haciendo un buen partido. Es un equipo difícil. Tiene los mismos objetivos que nosotros".
El estilo – “Estamos buscando la mejor manera de que nos acoplemos al nivel competitivo para ser superiores. En casa siempre hemos querido tener el balón. En San Sebastián intentamos buscar poderío físico. En Monchengladbach quisimos tener el balón nosotros y lo conseguimos, pero no encontramos el resultado. Mañana en casa no vamos a cambiar lo que estamos haciendo bien. Le hemos ganado al Madrid y al Barcelona, pero hay que tener una regularidad ganando a otros equipos. Ese es el rendimiento y credibilidad que nos falta impulsar”.
La convocatoria – “Hay jugadores con molestias, pero habrá un último entrenamiento y veremos. Carriço está cerca. Hoy ha estado con nosotros en la charla de vestuario. Es importante para nosotros. Cuanto más unidos y con posibilidades de estar dentro, mejor. También trabajamos dentro en el vestuario. En el terreno de juego veremos cómo están los jugadores que tienen molestias”.
Efectividad en las áreas – “Hay una estadística que dice que somos de los equipos que más dispara, pero también es verdad que nos tiran mucho. En los dos últimos fuera de casa, tuvimos ocasiones para ganar, pero perdimos. Hemos perdido en ambas áreas. Es algo en lo que estamos trabajando a nivel colectivo. En este equipo, la estrategia y la segunda línea deben aportar goles y por ahora no está siendo así. No sólo debe ser labor de los delanteros. Estamos buscando soluciones constantemente”.