Los favoritos para el banquillo todavía no saben nada del Valencia
Laudrup, Ancelotti, Rikjaard, Caparrós, Juande Ramos... son muchos los técnicos que empiezan a sonar para el Valencia CF tras la destitución de Nuno Espírito Santo como máximo exponente del conjunto che en la parcela deportiva. No obstante, y pese a que muchos de los nombres son golosos o encajan a la perfección, todavía no ha habido ningún movimiento por alguno de ellos.
Al menos eso es lo que afirman la mayoría de agentes de los mismos. ElDesmarque se ha puesto en contacto con varios de los agentes y representantes que manejan los intereses de varios entrenadores y, de momento, no hay ni siquiera un perfil claro. Si bien es cierto que desde la propiedad se busca un técnico con credenciales, trayectoria y conocedor de la élite en lo que a máxima competición se refiere, los técnicos que vienen sonando todavía no han recibido llamada alguna del club ché.
Es el caso de Michael Laudrup que, a pesar de que en Dinamarca ya lo colocan en el Valencia CF de cara a esta temporada, su agente de momento ni confirma ni desmiente ninguna información. Precisamente su representante es el archiconocido Bayram Tutumlu, quien ha tenido una estrecha relación con Mendes con quien ha hecho algunos negocios relacionados con el fútbol. También su vinculación al FC Barcelona -modelo del que es admirador Peter Lim- hacen que pueda ser una buena opción a pesar de todo. El danés actualmente se encuentra sin equipo y su idea de fútbol encaja con la de Lim y Alexanco a pesar de no haber tenido mucha eficiencia internacional en cuanto a títulos. Ha dirigido equipos como Getafe, Mallorca o Swansea.
Quien también pertenece al modelo FC Barcelona es Frank Rikjaard. Podría llegar recomendado por un viejo amigo de Jorge Mendes y Lim como es Laporta y tiene palmarés y fútbol de sobra para manejar un vestuario como el del Valencia CF. No obstante su agente, el también holandes Overeem asegura que todavía no ha habido ningún movimiento al respecto y que, de momento, no piensan ofrecer sus servicios al Valencia CF. Algo similar ocurre con Ancelotti, quien a día de hoy no se plantea regresar a la Liga BBVA según su entorno y únicamente volvería a entrenar si se tratara de la Premier League ya que considera que su periplo en la liga española ha terminado.
Otros que ni están ni se le espera -al menos de momento- es Juande Ramos que por mediación de su agente Ginés Carvajal niega cualquier contacto con el club valencianista; o un viejo pretendido por la secretaría técnica che como es Joaquín Caparrós, quien asegura que sería un placer entrenar al Valencia CF pero que no le ha llamado nadie aún. Mientras tanto la rumorología se dispara con nombres en Francia como Leonardo Jardim que actualmente dirige el Mónaco y en Argentina a técnicos como Sabella o Pizzi, este último viejo conocido de la parroquia valencianista.
A la postre, muchos nombres de entrenadores sobre la mesa pero que, con el cuerpo aún caliente de Nuno como extécnico del Valencia CF, parece que no hay movimiento alguno. Habrá que esperar algunos días más para que vaya tomando forma el perfil, y el candidato ideal.