Amplía su leyenda: la sexta llegó en Lasesarre
Regresaba Voro al banquillo del Valencia CF y el equipo volvió a ganar con el de l'Alcudia sentado en el banquillo. Su leyenda sigue agrandándose poco a poco, gol a gol, partido a partido y en Barakaldo (1-3) sumó la sexta victoria en siete partidos. Voro tiene el mejor porcentaje de victorias de un entrenador ché de la casi centenaria historia del Valencia con un 85,7%. Casi tres años después de sentarse por última vez en un banquillo dirigiendo al Valencia, lo hizo en el Grand Stade Métropole ante el Lille (0-1) un 2 de diciembre de 2012, volvió a lograr un importante triunfo lejos de Mestalla.
Su currículum está casi impoluto porque tan sólo el Barcelona ha conseguido doblegarle, precisamente el próximo rival en Liga y en donde Voro tendrá su personal revancha por aquel partido en el que cayó en el Camp Nou y en el que salió goleado (6-0). Voro ha vuelto a cerrar la herida del equipo con un triunfo importante en la Copa que deja encarrilada la eliminatoria hacia los octavos de final.
Los otros cuatro triunfos llegaron en el tramo final de la 2007-08 y gracias a su empuje se logró la permanencia del equipo en Primera División porque logró limpiar la cabeza de los futbolistas en un momento en el que se jugaban la vida: venció en Mestalla a Osasuna (3-0), Zaragoza (1-0) y Atlético de Madrid (3-1), mientras que como visitante logró golear al Levante (1-5) y tan sólo cayó en ese partido ante el Barça.
Variante táctica al 4-4-2
Futbolísticamente, Voro realizó una variante táctica del 4-3-3 de Nuno a su 4-4-2 clásico, aunque fue motivado por las circunstancias, ya que las grandes bajas que tiene le hizo reservar a Enzo Pérez en el banquillo para tener un refuerzo en esa medular. Por su parte, alineó a Rafa Mir hizo en la mediapunta en busca de ese enganche que buscó condicionar el resultado con él.