Jaume: "Este equipo va a ir hacia arriba y va a dar guerra seguro"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Si hay alguien a quien este 2015 le ha dado mucho es a Jaume Domenech. Sobre todo porque el de Almenara se lo ha trabajado mucho a lo largo de estos meses y se lo ha ganado a base de un enorme esfuerzo. El meta valenciano ha terminado a un gran nivel y no sólo ha pasado de ser cuarto portero a primer meta, sino que se ha alzado como uno de los mejores porteros de la Liga peleando con los más grandes. En declaraciones a VCF Radio, Jaume Domenech, destacó todo el esfuerzo que el equipo va a dar a la vuelta de vacaciones, en el marco de la iniciativa de la Fundació VCF, 'Métele un gol a la pobreza'.
El meta tiene por delante siete días en los que se quedará en casa en busca de ese merecido descanso del guerrero; Jaume se quedará en Almenara con la familia, rodeado de los suyos para recargar las pilas y estar al 100% ante el Villarreal. "Hay que recargar pilas, pero bueno hay que afrontar el partido que nos queda por delante para terminar el año; ahora toca desconectar un poco y reflexionar de todo lo del equipo, estar con la familia y volver con mucha fuerza. Me quedaré en el pueblo con la familia porque como en casa no se está en ningún sitio, además toca descansar mucho que nos hará falta".
La idea es que el equipo regrese el próximo 28 de diciembre por todo lo alto, con el deposito de gasolina recargado y con la mentalidad fuerte de afrontar dos partidos claves ante rivales de un enorme nivel como el Villarreal y el Real Madrid, y que servirán para intentar escalar puestos en la tabla. "Habrá que volver fuerte y hacer un gran esfuerzo porque hay que reengancharse rápidamente a la parte de arriba de la tabla, todo llegará pero hay que empezar fuerte en Vila-real, pienso que podemos llegar a la zona Champions. Estamos a nueve puntos del objetivo y este equipo va a dar muchas alegrías a la afición por eso creo que es posible. Así no va a acabar el equipo la temporada, vamos a dar guerra seguro".
La filosofía de Gary Neville
El nuevo entrenador ché, Gary Neville, ha inculcado las primeras ideas al equipo y en los primeros partidos del Valencia CF ya se han podido ver pinceladas que invitan al optimismo, ya que pese a que no se logró el triunfo ante el conjunto azulón, ya se vieron cosas muy positivas del equipo valencianista. "Ante el Getafe, el equipo tuvo una mejoría en el juego y se vio, creo que lo vio todo el mundo, ellos en las dos primeras ocasiones nos hacen dos goles, nos repusimos al golpe y nos reafirmamos, pero bueno ellos se cerraron muy bien atrás y a la contra nos hicieron daño".
El resultado ante los de Fran Escribá no fue el esperado, pero Jaume reconoció que Mestalla ya pudo comprobar las cosas que están cambiando con el técnico inglés: "Lo importante y con lo que nos tenemos que quedar es que la imagen fue siempre la de ir a por el partido. La filosofía del equipo de Gary Neville es la de ir a por el rival, a por el partido, somos un equipo aguerrido, que presiona arriba y eso es lo que se va a ver a partir de ahora".
La llegada del 2016
Jaume no quiere parar y por eso no se plantea pedirle nada al 2016, tan sólo quiere seguir aprovechando las oportunidades que se le están dando. "Al nuevo año le pido seguir trabajando como hasta ahora; voy a dejarme la piel por mi equipo y a aprovechar al máximo todas la oportunidades". Por último, dio un sentido mensaje a todos los aficionados del Valencia CF deseándoles que pasen una felices fiestas estos días. "Feliz Navidad a todos, necesitamos su apoyo, hay que darle las gracias por todo su apoyo y que son la mejor afición. Espero que sigan apoyándonos y que seguiremos ganando partidos y nos pondremos arriba".