La ampliación de Capital ya está aquí
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La Junta General aprueba una ampliación de 100 millones
-
Layhoon anuncia una ampliación de capital de 100 millones de euros
-
Así será la ampliación de capital
El Valencia ya se ha puesto en contacto con sus accionistas para que ejerzan el derecho de suscripción preferente de las mismas en la Ampliación de Capital que aprobó la Junta General de Accionistas del pasado 11 de diciembre.
De esta forma, ya sea directamente en el club, en una oficina de Bankia o telemáticamente, todos los propietarios del club podrán ejercer su derecho hasta el próximo 31 de enero, fecha a partir de la cual Peter Lim cubrirá el capital no desembolsado hasta un total de 100 millones de euros.
El derecho de suscripción preferente por tanto podrá ejercitarse durante el periodo comprendido entre el 17 de diciembre de 2015 y finalizará el día 31 de enero de 2016, ambos inclusive (el “Periodo de Suscripción Preferente”).
Los derechos de suscripción preferente que le corresponden a cada uno de los accionistas podrán ejercitarse total o parcialmente. Aquellos derechos que no hayan sido ejercitados por el accionista, podrán ejercitarse por éste con posterioridad o ser transmitidos
Cada accionista podrá suscribir hasta un total de diez acciones por cada acción antigua que tenga.
El precio de la misma es 67,51 € con lo que el máximo que pueden desembolsar por cada título sería hasta 675,06 €
Los derechos de suscripción preferente que le corresponden a cada uno de los accionistas podrán ejercitarse total o parcialmente. Aquellos derechos que no hayan sido ejercitados por el accionista, podrán ejercitarse por éste con posterioridad o ser transmitidos, en ambos casos dentro del Periodo de Suscripción Preferente. Y es que, en esta Ampliación el Valencia contempla que todos los derechos de compra de acciones puedan ser cedidos a otra persona. El objetivo es no restarle presencia a los pequeños accionistas de la entidad, no en vano cuando Peter Lim suscriba las acciones que le correspondan elevará su poder accionarial hasta más del 80%.
Los objetivos que se persiguen con la Ampliación
El Valencia estima que esa mejora en la salud financiera de la entidad permitirá que el club "pueda seguir invirtiendo en el primer equipo y en la academia para competir en las competiciones europeas de mayor nivel
En este sentido, el Valencia aclaró ya en su día con un comunicado que la ampliación persigue el "objetivo de poder seguir implementado con garantías el nuevo proyecto empresarial, social y deportivo que se ha puesto en marcha tras el proceso de restructuración accionarial del Club que culminó con la entrada de Meriton Holdings Limited en el accionariado de la Sociedad" tras la compra de Peter Lim de más del 70% de los títulos.
Al tiempo, "considera que es el momento adecuado para llevar a cabo un fortalecimiento de los fondos propios de la Sociedad que sitúen al Club en una mejor situación financiera que le permita afrontar con un mayor nivel de solvencia los muchos retos que tiene por delante". Entre ellos, además de saldar la deuda, se encuentran solucionar el PAI de Porxinos y, sobre todo, la conclusión del Nuevo Estadio.
El Valencia estima que esa mejora en la salud financiera de la entidad permitirá que el club "pueda seguir invirtiendo en el primer equipo y en la academia para competir en las competiciones europeas de mayor nivel, reforzará su balance protegiendo sus activos y posibilitará un futuro más brillante para la Sociedad proporcionando una posición económica más fuerte que ayudará a conseguir una relación fiable con los organismos reguladores del fútbol, socios comerciales, bancos y acreedores".