El reto Champions: recortar 11 puntos en 21 jornadas
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Valencia CF empieza el año 2016 con un complicado reto deportivo en la Liga: recortar 11 puntos para entrar en la Liga de Campeones, al menos, como cuarto clasificado. Ésta es la distancia de puntos que separa hoy al Villarreal, que es cuarto con 33 puntos, sobre el Valencia CF, que ocupa la décima posición con 22 puntos.
Con el próximo duelo ante el Madrid, tercero con 36 puntos, en el horizonte nada más empezar el año 2016, el Valencia tiene por delante 21 jornadas de Liga para lograr casi una remontada histórica. Con 21 partidos y 63 puntos en juego, recortar está distancia es posible numéricamente, aunque debe implicar que el Villarreal se deje al menos 12 puntos en el camino más que el Valencia, con muy poco margen de error.
Con 21 partidos y 63 puntos en juego en la Liga, recortar está distancia es posible numéricamente, pero difícil Y el problema ya no es únicamente la distancia matemáticamente salvable, si no los numerosos equipos que hay entre el reto Champions del Valencia y su posición. Además de los tres primeros, que parece que se pelearán por las tres primeras plazas, el Valencia está a 11 puntos del Villarreal, pero a nueve del Celta de Vigo, y cinco atrás del Depor y Athletic de Bilbao. Cuatro puntos más tiene el Sevilla, y dos el Éibar.
Aunque el Valencia mejore y algunos equipos se caigan de sus posiciones actuales, el reto de Champions se complica por la pelea por una única plaza que dejan libre Barcelona, Atlético y Madrid, que parecen más firmes que el resto en su objetivo.
Feliz acceso a través de la Europa League
La otra vía de acceso a la Champions pasa por la Europa League, ya que como le pasó al Sevilla el año pasado, el título en esta competición da un acceso directo, sin previa ni nada, a la Liga de Campeones. Una vía más rápida y que, implica además un título y la opción de jugar la Supercopa de Europa. En cualquier caso, el camino a esta segunda vía también está lejos, y empezará en un par de meses con la primera eliminatoria ante el Rapid Viena el 18 de febrero.