Feghouli es la estrella en el once de los que terminan contrato
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El mercado de invierno saca cada enero cientos de nombres que, se muevan o no de sus clubes, siempre están en el candelero debido a que su situación contractual les hace ser en muchas casos mirlos blancos de cara a junio, donde acaban sus contratos y podrían así cambiar de aires libremente, algo que analizamos para sacar el mejor once posibles de los jugadores de La Liga que se quedan sin equipo el próximo verano. En el centro del campo, sobresale la figura de Sofiane Feghouli que, de momento, no ha renovado su contrato con el Valencia CF.
En la portería es fácil destacar a Gorka Iraizoz. El meta del Athletic finaliza contrato en 2016, aunque no suele tener prisa por solucionar su situación, ya que el año pasado en los últimos días de enero firmó un año más, algo que con faciliadad podría volver a suceder de cara a la 16-17. Irurete (Eibar) y Jesús Fernández (Levante) son otros dos guardametas en España que podrán firmar por cualquier equipo en verano.
En defensa destacan dos centrales que están sorprendiendo positivamente esta temporada: Cabral (Celta) y Luis Hernández). Ambos son fundamentales en sus equipos y conforman una línea defensiva que bien querrían varios equipos de Primera. En el lateral izquierdo Boka (Málaga) también queda libre, al igual que Arbeloa, los cuatro supuestos titulares. Jugadores como Bernardo, Tito, Yuri o Iván Ramis también se quedan libres en junio.
En el centro del campo quizás estén las mejores oportunidades del mercado: Banega, Tiago y Feghouli. El argentino está a su mejor nivel en el Sevilla, Tiago es fundamental en el Atlético y se ha notado con los fichajes rojiblancos tras su lesión y Feghouli es de los pocos jugadores desequilibrantes en los de Neville. Los tres están tentados de salir (Juventus, Milan, Inter, Besiktas) y forman sin duda una tripleta que bien podría ser fundamental en cualquier equipo de la categoría. En la izquierda se adhiere Chory Castro, que sin estar haciendo una buena temporada, tiene opciones de buscar también un buen contrato. Jugadores como Lass, Sarabia, Abraham, Yoda, Tissone o Jony se quedan libres en junio.
En ataque Fernando Torres y Álvaro Vázquez estarían en el supuesto ataque ideal. El delantero rojiblanco no está en su mejor temporada y lleva varios meses buscando el gol cien en el Atlético, mientras que Álvaro Vázquez cada vez va a más en un Getafe en el que empezó siendo titular Scepovic. Es cierto que no hay muchos jugadores más de gran nivel que se queden sin contrato, ya que tanto El-Arabi como Jorge Molina buscarán equipo en verano, uno ha perdido el puesto ante Peñaranda y el otro apenas tiene minutos en el equipo de Mel en los últimos meses.