Trágico final a la racha en Mestalla
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La mala dinámica del equipo en la Liga ha acabado con la racha del Valencia CF en Mestalla, que se mostraba invicto en los últimos 14 meses de competición, algo que no lograba desde 1990. Cerca de 26 años después se ha logrado encadenar un gran número de partidos sin perder, ya que ha llovido mucho desde que el último equipo se llevó los tres puntos en Valencia; fue el Barcelona el pasado 30 de noviembre de 2014 y desde entonces el conjunto ché había logrado una racha de 22 encuentros sin perder en su feudo, sustentado sobre todo por una formidables sensaciones la pasada campaña en la segunda vuelta, pero achicando agua esta campaña porque salvó in extremis la derrota ante el Rayo, el Getafe, el Real Madrid y el Barcelona. Pero también empató contra Las Palmas, Betis y Depor. Vamos lo que son siete empates en casa.
En estos momentos el Valencia suma 11 partidos sin ganar en Liga, la segunda peor marca de todos los tiempos en la casi centenaria historia del club ché, y además, tan sólo ha sido capaz de ganar cinco partidos hasta el momento.
El problema es que se pone fin a un racha positiva y hay muchas negativas que siguen su curso. El Sporting puso el final y de manera trágica a una racha que era el escudo de muchos argumentos para buscar explicación a lo imposible. Porque una vez acabada con este racha de 22 partidos invictos, aflora una realidad aplastante y es que el Valencia CF no sólo es el equipo que más ha empeorado de una temporada a otra, ya que suma 19 puntos menos que el año pasado (25 por 44 puntos), sino que además es el equipo que lleva más tiempo sin ganar en Primera División, desde hace casi tres meses, ya que no lo hace desde el pasado 7 de noviembre cuando logró una goleada de escándalo en Vigo (1-5), pero es que antes de ese triunfo los resultados ya eran malos.
En estos momentos el Valencia suma 11 partidos sin ganar en Liga, la segunda peor marca de todos los tiempos en la casi centenaria historia del club ché, y además, tan sólo ha sido capaz de ganar cinco partidos hasta el momento. Pero por partes, en la temporada del descenso a Segunda División, en la 1985-86, el Valencia sumó esos 13 encuentros sin ganar y la temporada acabó como acabó, en el infierno de la división de plata, pues este registró cada vez está más cerca porque los de Neville suman ya tan sólo dos menos, 11 seguidos sin lograr ganar.
Pero a esto hay que sumar que el equipo ha logrado tan sólo cinco victorias en las 22 jornadas de Liga, las mismas que suma en la Copa del Rey donde ha logrado cinco en seis partidos. El bagaje es muy corto y desesperante porque en la campaña que se bajó a Segunda, el Valencia también sumaba esas cinco victorias y tan sólo es superado por aquel equipo de la temporada 1982-83 que tan sólo logró cuatro en las mismas jornadas de Liga. Por cierto ese equipo también se salvó del descenso en la última jornada. Mucho tienen que cambiar las cosas en el Valencia y comenzar a sumar victorias.