El Valencia con Neville sería penúltimo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Valencia no enlazaba 11 jornadas sin ganar desde la temporada 85-86, cuando sufrió su único descenso a Segunda División. El dato es estremecedor, pero real como la vida misma. Y es que, el Valencia CF no levanta cabeza y, a pesar de haber hecho méritos ante el Sporting de Gijón, rompió una racha de 14 meses sin perder en Mestalla. Tanto es así que, si se tienen en cuenta los datos de Neville en el banquillo del club, el Valencia sería penúltimo.
El dato, estadístico y frío pero real, además que confirma a Gary Neville como el peor técnico de la historia del club. No en vano, nunca antes un técnico que se sentó al menos ocho veces en el banquillo del conjunto de Mestalla consiguió un menor número de triunfos. Los datos, fríos, admiten poco debate, pero es que el inglés ha dirigido al Valencia en 8 ocasiones acumulando el pobre bagaje de cinco empates (Eibar, Getafe, Real Madrid, Rayo y Deportivo) y dos derrotas (ante el Villarreal, la Real y el Sporting).
El Valencia estuvo sin ganar trece jornadas, desde diciembre del 85 a del 86, cuando los valencianistas vencieron por 0-2 en el Sánchez Pizjuán. Aquella victoria fue en vano. De hecho, el 20 de abril de ese año, se consumaba el descenso a Segunda División.
El caso es que, con esta racha de 11 partidos sin ganar en la Liga, el Valencia CF supera la racha negativa de la temporada 07/08 con el holandés Ronald Koeman como inquilino del banquillo valencianista, la peor de los últimos 20 años. La presente temporada cada vez encuentra más similitudes con aquella en la que el equipo se vio al borde del precipicio y necesitó del conciliador liderazgo de Voro para mantener la categoría. Una situación que desquició al valencianismo y que en esta temporada, va camino de repetirse.
Sin embargo, y ahí lo grave, empieza a parecerse peligrosamente con la 85-86, la del descenso a Segunda División. Sólo aquella racha es peor que la actual.
En aquella ocasión, el Valencia estuvo sin ganar trece jornadas, desde la 18, (un 29 de diciembre de 1985 en Valladolid dónde sumó un empate a tres), hasta el 30 de marzo de 1986, cuando los valencianistas vencieron por 0-2 en el Sánchez Pizjuán. Aquella victoria fue en vano, De hecho, el 20 de abril de ese año, se consumaba el descenso a Segunda División, de momento el único en la historia del club.
Con anterioridad a la presente racha, el equipo estuvo sin ganar también diez partidos en la 57-58 y en la 65-66.
Sólo supera al Betis... su próximo rival en Liga
El caso es que, estos datos, auguran una tendencia negativa preocupante. Así, hoy mismo, en redes sociales se publicaba una particular clasificación con las últimas ocho jornadas de Liga. Si se tiene en cuenta el período que Neville ha estado en el banquillo, el equipo sería hoy penúltimo. Sólo el Betis ha cosechado menos puntos. Casualmente el Betis es el próximo rival en Liga. Una final, la del Benito Villamarín, para dos equipos que flirtean con el descenso.
Clasificación de la Liga desde que Neville dirige al Valencia (jornada 15). pic.twitter.com/a3x14Cwq3C
— Andrés Cabrera (@Andres_inter) enero 31, 2016