¿Es una obligación ir a Mestalla para los niños de la Escuela?
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Es habitual que el Valencia CF regale entradas a colegios, Escuela, y colectivos afines como su Fundación para determinados partidos en los que se prevé que la asistencia no va a ser multitudinaria y que los socios no pagan. Ha pasado siempre en el conjunto de Mestalla y en multitud de equipos de Primera. Cosa bien distinta es que, como han denunciado varios padres de la Academia y publica hoy el diario Marca, les inciten a ir gratis -a pesar de que los socios paguen- y como alternativa a un entrenamiento.
Así, tal y como recoge el diario Marca en su edición digital, han circulado algunos correos electrónicos entre los jugadores de la escuela que les obligan a asistir al partido ante el Barcelona. El escrito, siempre según el diario, remitido por Sergio Ventosa Nohales, responsable de las categorías inferiores de Fútbol 11 y Fútbol 8 invita a los técnicos de la escuela a que les comuniquen a los chicos que deben a acudir acompañados al estadio para presenciar el Valencia CF - Barcelona de Copa, una medida que -y ahí lo grave- parece ser conditio sine qua non para poder entrar en la convocatoria del siguiente partido.
Paara facilitar la asistencia se suspenden todos los entrenamientos programados para el miércoles a excepción de dos amistosos del Juvenil B y el Cadete Fundación.
"El futbolista que no acuda al partido debe de ser por enfermedad y se cuenta la asistencia como una sesión de entrenamiento. El que el miércoles no acuda al partido no contar con él para la convocatoria del jueves", apunta textualmente el correo electrónico remitido a los técnicos según recoge el citado diario.
El club lo matiza
Según el Valencia es una invitación para que el que quiera vaya, pero no precisa obligatoriedad ni el que se quede fuera estará fuera de la lista, ahora admite que la redacción no es la más correcta como se puede apreciar en los diversos mails que circulan entre los padres de la Academia que ratifican la información facilitada por los padres y a los que ha tenido acceso ElDesmarque.