"Lim se está equivocando en la parcela deportiva y tiene que cambiar"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La Curva Nord anuncia una querella contra Salvo
-
Salvo defiende su gestión en la venta a Lim y pide unión al valencianismo
El ex presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, también analizó la situación deportiva del club. En ese sentido, el empresario reconoció que en dicha parcela es dónde Peter Lim más se ha equivocado. Al tiempo, repasó nombres propios como los de Nuno Espírito Santo, Otamendi o Gary Neville, a quien no destituiría.
"Entiendo que Gary Neville siga siendo el entrenador del Valencia CF. Para nosotros, nueve jornadas es un mundo y para Lim es diferente. Apoyo a Neville porque yo he estado ahí"
"Por supuesto que Lim se está equivocando en la parcela deportiva, pero es el único con derecho hacerlo. La afición tiene que decir con respeto que este no es el camino. Eso no es lo mismo que llamarle ladrón, que roba dinero con jugadores. Vamos a dejar esto porque es volver al pasado. Lim no es un problema, es una solución", aseguró. Poco después añadiría que "debe cambiar el modelo deportivo del club. Por eso ya está aquí Suso García Pitarch. Ellos (Meriton) son conscientes".
"Están rectificando", señaló y puso como ejemplo la llegada de Jesús García Pitarch como director deportivo. Además se mostró convencido de que Lim completará el giro en su política deportiva.
"Tienen que cambiarlo. Y recuperar la esencia de este club. Nosotros tenemos que ser los que les ayudemos."
Sobre Gary Neville: "Entiendo que Gary Neville siga siendo el entrenador del Valencia CF. Para nosotros, nueve jornadas es un mundo y para Lim es diferente. Apoyo a Neville porque yo he estado ahí y parece que en determinados momentos, hagas lo que hagas te equivocas. Para mí, lo que ha faltado en el club es una estructura deportiva cuando él llega la entidad". Además, Salvo se mostró convencido de que el equipo va a cambiar su trayectoria "a partir del domingo", respaldó a Gary Neville (el actual técnico) y opinó que ha estado lastrado por la falta de estructura.
"Neville es parte del equipo y ahora tenemos que estar unidos. Tiene derecho a equivocarse una y otra vez nosotros a respetarlo. Lo que le ha pasado a Neville es que cuando llegó no había estructura deportiva, ni nada, ni siquiera vídeos. Le habría pasado a cualquiera", zanjó Salvo.
Sobre Otamendi: "Yo nunca hubiera vendido a Otamendi por menos de 50 millones de euros. No obstante, la venta por 45 es muy buena para el club. Es una gran operacion"
Muy crítico con Nuno
"No había otra oferta y no podíamos decirle a Lim que no trajese a Nuno. Fue muy doloroso prescindir de Pizzi. Hubo que tomar una decisión mayor”
Sobre Nuno: "Si no viene Nuno no compra Lim, era condición", admitió.
Además, reconoció que la presencia de Nuno precipitó la debacle deportiva. "La idea de Meriton era algo diferente. El tiempo les da la razón porque ha vuelto Pitarch. Te da un poco de pena porque ves que podría haber sido muy grande con gente como Ayala y Rufete. Me dolía como presidente yo veía que sufrían Ayala y Rufete. Hay una máxima, el dueño tiene derecho a equivocarse y están rectificando. La relación ha cambiado un poco, pero hemos sido muy honestos. Así es la vida y las empresas son así. Vamos a mirar las cosas a largo plazo", aclaró un Amadeo Salvo quien reconoció que "no había otra oferta y no podíamos decirle a Lim que no trajese a Nuno. Fue muy doloroso prescindir de Pizzi. Hubo que tomar una decisión mayor”
Sobre Alexanco y la estructura deportiva: “Tienen capacidad. Las decisiones las tomaba Lim. Nosotros aconsejábamos. Ni Rufete ni Ayala compraban, solo asesoraban. Lo que hacían era asesorar. Eso es lo que deben hacer trabajar. Vamos a estar mucho tiempo recordando a Rufete y Ayala porque eran muy buenos.