Cinco cambios que coinciden con la llegada de Ayestarán
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Este no es mi Valencia que me lo han cambiado
-
Parejo: "Esta cara del equipo no se veía desde hace mucho tiempo"
-
"Gary Neville es el entrenador del Valencia y si me voy Ayestarán se va conmigo"
Es una locura pensar que Pako Ayesarán es el artífice de la goleada contra el Rapid de Viena. Con cuatro días de trabajo Pako Ayestarán no ha tenido tiemo para revolucionado al Valencia CF y a su primer equipo. Sin embargo, la llegada del técnico vasco, parida desde Navidades según explicó Gary Neville, ha coincidido con la llegada de una brizna de aire fresco que ha revolucionado el grupo hasta el punto que el Valencia firmó ante el Rapid de Viena el mejor partido de la temporada.
1. El equipo entiende al cuerpo técnico. Pública y privadamente los jugadores han reconocido que ahora entienden mejor a Neville. Tener a un interlocutor válido entre el primer entrenador y la plantilla ha sido decisivo. El idioma era un problema y, de un plumazo, parece que se ha resuelto.
2. El grupo ha recuperado la confianza. Directa o indirectamente la llegada de Ayestarán ha dado al grupo un referente más y al cuerpo técnico un punto de vista nuevo para afrontar los problemas viejos. De hecho, el técnico es el que dirige los entrenamientos.
3. La afición ha ganado un referente más. En Valencia nombrar el doblete o a Benítez es sinónimo de éxito y de confianza. La llegada de Pako Ayestarán ha servido como un escudo para el cuerpo técnico. Las críticas más acérrimas no han desaparecido pero se han suavizado, por lo que el margen de maniobra es mejor.
4. El equipo ha ganado frescura. Ahora el Valencia presiona más arriba, llega más por banda y vence en más disputas de balón. Si por algo será recordado Pako Ayestarán en el club era por ser el preparador físico del mejor Valencia de la historia. Ayestarán
5. Ha arrancado la mejor versión de Gary Neville. La llegada del técnico vasco, además, ha sacado la mejor versión de Gary Neville. En un primer lugar sacó el orgullo para recordar que "el primer técnico era él" y además acertó de pleno con el planteamiento -a la contra hizo polvo al Rapid-, con las rotaciones -la inclusión de Dani Parejo a última hora fue decisiva- y con los cambios.
Con todo, queda claro que el principal problema del Valencia era un tema de confianza, pues en el aspecto físico no se puede notar todavía la presencia de Pako Ayestarán, ya que apenas lleva unas sesiones de trabajo. Eso sí, es indudable que el equipo es otro, está más rápido, más ágil, más fresco... aunque sea mentalmente. Y, lo que es innegable es que coincidiendo con la llegada de Pako, el Valencia firmó su mejor partido de la temporada.
Los mismos jugadores denostados y desdibujados de hace tres días dominaron el encuentro en una primera mitad magistral y salieron al segundo sabiendo contemporizar, mantener la pelota y esperar la oportunidad para volver a golpear a su rival.
Ayestarán vio la primera parte del choque en el palco Vip y la segunda en el banquillo.