Pako Ayestarán: "Tengo el perfil perfecto para entrenar al Valencia CF"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Pako Ayestarán, entrenador del Valencia CF, ha comparecido en rueda de prensa después de la derrota sufrida contra la Real Sociedad en la última jornada de la Liga BBVA 2015-2016. El técnico se mostró decepcionado por el resultado, pero sorprendió al asegurar que tiene el perfil perfecto para ser el entrenador del Valencia CF para la temporada 2016-2017.
Final muy duro
Sí, es muy duro. La mala sensación no iba a cambiar con independencia de quien marcara en el último seguro. El balance sería prácticamente el mismo.
Futuro
Reitero lo mismo que dije ayer. Mis sensaciones no cambian de ayer a hoy.
Identidad del nuevo entrenador
Cuanto antes se anuncie el nombre del próximo entrenador mejor, pero eso no está en mi mano.
Balance
Los jugadores no me han fallado. Los jugadores han tenido un rendimiento. No hay que analizarlos por un partido, sino a nivel global. El balance tiene que ser muy global. El análisis no sería muy diferente aunque hubiéramos quedado octavos.
Nota
Estoy satisfecho con mi trabajo. Dadas las circunstancias en las que hemos trabajado estoy satisfecho por el trabajo que he hecho.
Querría seguir
Lógicamente sí. Si hay convicción, sí. Lo más importante para comenzar un proyecto es la convicción. Que exista la convicción de querer un perfil de entrenador determinado y yo tengo ese perfil, pues sí.
Tiene el perfil
No hay merecimientos. Tengo el perfil perfecto para entrenar al Valencia CF con el proyecto que va a tener el Valencia CF.
Es lógico esperar
La decisión de un entrenador es muy importante. Hay que analizarlo bien y no va a ningún sitio el tener que esperar 3, 4 o 5 días más. Puedo asegurar que el club está trabajando en preparar la próxima temporada. Demuestra madurez por parte del club el tomarse su tiempo antes de tomar una decisión. Sea yo o no sea yo, el club lo está haciendo bien.
El nuevo proyecto
Por lo que yo sé en el Valencia CF se quiere instaurar un entorno de máximo rendimiento, que la exigencia sea máxima, que la prioridad sea el club, que el club esté por encima de cualquier jugador. A partir de ahí creo que estamos a pocos días de conocer el futuro entrenador del Valencia CF.