Los jugadores sudan la gota gorda desde el principio
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Este martes, segundo día de pretemporada para el nuevo Valencia CF, los jugadores han sido sometidos a una serie de pruebas médicas y físicas cuyo objetivo es determinar las aptitudes físicas de cada futbolista y el estado en que han llegado tras las vacaciones. Se antoja una pretemporada dura y exigente de la mano de Pako Ayestarán y su equipo de trabajo que en estos primeros compases de la pretemporada centran sus esfuerzos en recabar toda la información posible para conocer al detalle la condición del grupo en general y de manera individualizada para que la planificación del trabajo sea óptima.
Después los análisis médicos a primera hora de la mañana y las pruebas físicas en el interior del gimnasio para evaluar variantes como la potencia, la flexibilidad o la fuerza muscular, los jugadores del Valencia CF, divididos en tres grupos, saltaron al césped para realizar el Test de Conconi que sirve para valorar la potencia aeróbica y determinar el umbral anaeróbico.
El primero de los tres grupos que tomó parte en la prueba fue el formado por Alcácer, Aderllan Santos, Abdennour, Piatti, Nando, Javi Fuego, Fede y Barragán. Bajo las órdenes de José Viela y David Candeda, preparador físico y segundo entrenador respectivamente, los futbolistas sudaron la gota gorda en torno a una estructura de conos que emulaba el recorrido de una pista de atletismo. La teoría de Conconi establece que la frecuencia cardiaca aumenta a medida que incrementa la intensidad del ejercicio hasta alcanzar un punto en que esta se estabiliza a pesar del continuo incremento de la intensidad. Es entonces cuando se alcanza el umbral anaeróbico que en cada jugador es diferente y conocerlo con exactitud es algo de gran utilidad para el cuerpo técnico de Pako Ayestarán.El cuerpo técnico centra sus esfuerzos en recabar toda la información posible para conocer al detalle la condición del grupo en general y de manera individualizada para que la planificación del trabajo sea óptima
En torno a los conos repartidos por el campo de entrenamiento, los ocho jugadores de campo de ese grupo realizaron por parejas el test. Alcácer formó con Aderllan, Javi Fuego con Nando mientras que Fede era la pareja de Barragán y Piatti formaba dupla con Abdennour. Entre tanto, Yoel, que era el guardameta en este grupo, trabajaba al margen realizando una rutina específica para los porteros.
Así pues, cada una de los futbolistas respondió de manera diferente a la prueba. Al ritmo que marcaba Viela con el silbato, los jugadores debían hacer coincidir su paso por algunos conos con el pitido del preparador físico. Los jugadores evidenciaron su cansancio, sobre todo, por el asfixiante calor que hacía en la Ciudad Deportiva de Paterna. Por su parte, a Barragán se le vio con algunos problemas más que su compañero Fede al igual que jugadores como Abdennour y Alcácer que compartían gestos con el cuerpo técnico sobre la duración de la prueba o el ritmo que debían llevar.