Mangala, sólo si llega cedido
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El nombre de Eliaquim Mangala vuelve a sonar como uno de los posibles fichajes del Valencia CF para reforzar la defensa ante los rumores sobre la salida de Shkodran Mustafi. Pese a que el Arsenal todavía ha presentado una oferta en firme por el central alemán, los Gunners continúan muy interesados en su fichaje, lo que ha provocado que en Mestalla trabajen para buscarle sustituto. Raúl Albiol y Sidnei son los dos candidatos más sólidos para reforzar la defensa valencianista de cara a la temporada 2016-2017 y ahora hay que sumar a la lista el nombre de Eliaquim Mangala. El galo podría llegar en condición de cedido.
Faltando apenas semana y media para que arranque LaLiga Santander, el Valencia CF se encuentra muy lejos de dar por cerrada su plantilla. Suso García Pitarch trabaja contrarreloj para buscar las incorporaciones que solventen las carencias del equipo, mientras al mismo tiempo gestiona la operación salida. La intención del club es desprenderse de Aymen Abdennour y Aderllan Santos, pero no hay ofertas por ellos, por lo que es Mustafi quien más opciones tiene de abandonar el barco este verano.
El Manchester City quiere traspasar a Eliaquim Mangala, pero el Valencia CF sólo podría hacerse con sus servicios si llegase en condición de cedido para la próxima temporada
Con independencia de quien sea el central que salga, el Valencia CF debe buscar recambios para el centro de la zaga. Según informa el Evening Standard londinense, el conjunto valencianista está interesado en la incorporación de Eliaquim Mangala, quien no tiene sitio en el Manchester City. No es la primera vez que el defensa francés ha estado cerca de llegar a Mestalla. El pasado verano ya estuvo en la órbita valencianista como parte del traspaso de Nicolás Otamendi al Etihad Stadium, pero el jugador galo frenó la operación.
Ahora el Valencia CF vuelve a fijarse en Eliaquim Mangala. El Manchester City no cuenta con él y le ha puesto en el mercado. La intención de los Citizens es venderle para recuperar parte de los 42 millones de libras que pagaron por él en 2014. Sin embargo, el Valencia CF no se encuentra en condición de pagar traspaso por el defensa galo. El Fair Play Financiero está obligando al conjunto valencianista a apretarse el cinturón durante este mercado de fichajes, por lo que sólo puede hacer incorporaciones prácticamente a coste cero.
En ese sentido, la única posibilidad de que Mangala llegase a Mestalla este verano sería en condición de cedido. Según Evening Standard, el Manchester City sólo contempla dar salida al defensa francés traspasado, pero podría cambiar de opinión en el caso de que no llegase una oferta satisfactoria. La intermediación de Jorge Mendes podría jugar a favor del Valencia CF si se iniciase una negociación.
No cuenta para Guardiola
Después del fichaje de John Stones por el Manchester City, a Eliaquim Mangala le ha quedado más claro todavía que no tiene sitio en los planes de Pep Guardiola. El entrenador catalán necesita centrales que sepan sacar el balón jugado y esa no es una de las principales virtudes del defensa galo. De hecho, en el último amistoso del City, Guardiola probó con Kolarov y Fernando en el centro de la zaga, pese a que ninguno de los dos es central. Además, el Manchester City ya cuenta en su plantilla con Vincent Kompany, Nicolás Otamendi y el recién llegado Stones para construir el eje de su defensa.