El tercer 'stage' de Pako
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El calendario le ha permitido al entrenador del Valencia CF, Pako Ayestarán, poder diseñar una mini pretemporada en medio de la competición. Estas dos semanas en las que el conjunto valencianista estará sin competir en Liga hasta el partido ante el Betis del próximo 11 de septiembre, le está permitiendo al técnico vasco poder hacer la tercera estadía tras las de Venlo (Holanda) y Marlow (Inglaterra).
Pako está trabajando mucho con los futbolistas que se han quedado y le está sirviendo para repasar conceptos que machaca una y otra vez en los ejercicios de campo y en las imágenes que les pone en la sesión de vídeo. Y es que Ayestarán está muy encima de sus futbolistas, no hay sesión esta semana que la pare y les recalque lo que quiere que se corrija, es bastante común oír su silbato, pedirles que se acerquen sus jugadores para preguntarles delante de todos por lo que harían en una situación de partido; el objetivo es hacerles pensar y preguntarles por la posición que ocupan y lo qué harían en cada momento. Es Pako Ayestarán en estado puro.
El técnico ché siempre lleva con él una carpeta en la que dibuja las jugadas como lo haría un entrenador de baloncesto. Indica jugada, les explica moviemiento y busca la respuesta del futbolista porque según su filosofía, al fútbol hay que divertirse jugando pero hay que saber pensar, ser inteligente y tener una serie de movimientos mecanizados para que la fluidez sea total y el ritmo no decaiga en ningún momento. El futbolistas agradece este tipo de entrenamientos porque les sirve para refrescar conceptos.
Esta semana Pako ha diseñado una serie de entrenamientos en los que potenciará todas la facetas de sus futbolistas, ya que por un lado les ha metido mucha carga física y de fuerza con dos sesiones de gimnasio, pero también tácticas con el trabajo realizado este martes por la tarde en la que ha querido refrescar todo lo bueno que ha hecho el equipo; y trabajo técnico en la sesión vespertina del lunes. Este martes se ha visto al Ayestarán expresivo de la semana y también el más cercano porque quiere estar cerca del futbolista en los malos momentos, sabe que los resultados no han acompañado pero el trabajo que han dejado ha sido muy bueno y sabe que pronto llegarán los frutos.
Al mal tiempo buena cara
Se ha podido comprobar en la sesión que ha sido totalmente abierta, ya que han trabajado en el campo junto al parking, que existe un muy buen ambiente entre los futbolistas de la plantilla. Eran muy comunes la risas en los rondos y se ha visto al Dani Parejo más distendido de lo que va de temporada, también a Siqueira bromear con un caño que le ha hecho a Aderllan Santos, pero en general ha sido un´entrenamiento en que se ha podido ver que la plantilla pese a las dos derrotas en Liga está trabajando bien y saben que pronto llegaran los primeros puntos. Existe tranquilidad en el seno del equipo y eso es buena señal de que todo está fluyendo.