Prandelli, especialista en capear temporales
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Prandelli viajará a Singapur antes de venir a Valencia
-
El 'Entourage' de Cesare Prandelli
-
Ranieri le da el visto bueno a Cesare Prandelli
Hay muchos argumentos por los cuales se puede decir que Cesare Prandelli es el entrenador perfecto para coger las riendas de esta nueva etapa del Valencia. La experiencia indica que el técnico italiano ha sabido gestionar equipos y plantillas con problemas extradeportivos. Tanto en su estancia en Parma como en sus cinco años en Florencia, el 'mister' ha sabido gestionar problemas que iban más allá de los terrenos de juego.
Tampoco fue fácil su etapa en la Fiorentina donde le llegaron a quitar 15 puntos por el llamado 'Calciopoli'
Quizá el gran trampolín de Prandelli fue el Parma. Conjunto que cogió en 2002 y donde completó grandes temporadas. Pero los problemas econónomicos azotaron a un equipo que veía como iba perdiendo a muchas de las estrellas que se habían criado en la entidad amarilla. A pesar de la disminución cualitativa de la plantilla, el técnico logró seguir sacando buenos resultados hasta que al final terminó dejando el club por desavenencias con el presidente.
Tampoco fue fácil su etapa en la Fiorentina donde le llegaron a quitar 15 puntos por el llamado 'Calciopoli'. Una trama que tuvo que ver con la desiganción de árbitros 'favorecedores'. A pesar de este hecho, el entrenador italiano logró clasificar a la Fiorentina para la Champions League y también llegó a unas semifinales de UEFA Europa League. En la retina de los aficionados del club de Florencia queda la victoria de Prandelli ante el Liverpool de Rafa Benítez que le dio la primera posición de su grupo en la máxima competición europea.
Un creador de talento
Otra de las grandes cualidades que ha demostrado tener Cesare Prandelli es la de saber sacar rendimiento a los jugadores jóvenes. Grandes estrellas del fútbol italiano han crecido con Prandelli como técnico. Futbolistas como Adrian Mutu, Adriano o Gilardino tuvieron la confianza del técnico italiano en sus primeros pasos en la élite. Adriano firmó por el Inter de Milán, mientras que, Gilardino y Mutu coincidieron tempo después con Prandelli en la Fiorentina.
El actual futbolista del Villarreal, Daniele Bonera, y ex del Milán, debutó con veinte años de la mano de Prandelli también en el Parma. Otra característica que le podría servir en el Valencia donde hay futbolistas muy jóvenes como Santi Mina, Bakkali, Gayà o Joao Cancelo.