Recuperación, transiciones rápidas y profundidad por banda
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Valencia CF sigue preparando el choque del Atlético de Madrid y Voro quiere sorprender al Cholo con intensidad y una presión alta, con el objetivo de desgastar al Atlético que se dio un palizón ante el Bayern y por eso tratará de sacar del partido pronto a los colchoneros. Para ello el técnico blanquinegro ha dispuesto una sesión de entrenamiento en la que primero se ha trabajado la finalización ya que es de vital importancia que las ocasiones que se generen acaben con disparo a portería. En estos partidos de alto nivel hay que estar acertados para poder someter al rival, sino es muy complicado.
Voro ha estado trabajando varias jugadas y algunas variantes para tratar de someter al Cholo, la idea que se maneja es la de recuperar el balón, salir a la contra y tener profundidad por banda. El Valencia CF trabajó por espacio de media hora este ejercicio y los jugadores más ofensivos estuvieron bastante acertados. La importancia de este ejercicio reside en la presión, recuperación, transición rápida defensa-ataque y profundidad por banda para tratar de coger fuera de sitio a la zaga atlética, que estará compuesta por sus dos centrales suplentes ya que tanto Godín como Giménez arrastran molestias.
Mientras los jugadores más ofensivos trabajaban en una parte del campo trabajando la puntería y la finalización, en la otra se preparaba el sistema defensivo y ahí estuvieron Montoya, Santos, Mangala, Gaya, que podrían ser los cuatro elegidos para tratar de parar a Griezmann y compañía, y es que Garay no llega a tiempo y el central brasileño le ha ganado la partida a Abdennour. Tras esta prueba con la defensa titular ante los colchoneros, Voro dispuso dos equipos pero es verdad que mezcló a los futbolistas, lo más destacable es que trabajó con un sistema 4-2-3-1.
Con Peto: Cancelo, Mangala, Santos, Lato; Enzo, Suárez, Nani, Mina y Rafa Mir.
Sin Peto: Montoya, Javi Jiménez, Abdennour, Gayà: Carlos Soler, Parejo, Fede, Rodrigo, Munir