El Depor aprieta por Fede
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Fede Cartabia es el el principal objeto de deseo del Deportivo de la Coruña. El conjunto gallego suspira por el jugador del Valencia Club de Fútbol y lo quiere para el mercado invernal según la información de La Voz de Galicia. En caso de que no se concrete su salida en invierno, su llegada a tierras gallegas se podría retrasar al acabar la temporada. El futbolista argentino ya estuvo la temporada pasada cedido en el conjunto coruñés y su rendimiento dejó un gran sabor de boca tanto al club como a los aficionados gallegos.
El pasado verano el Deportivo intentó fichar al jugador a última hora pero el Valencia le cerró la puerta a la primera de cambio. Suso García Pitarch declaró que el futbolista iba a contar para el primer equipo y que la intención del club de Mestalla era el de renovar su contrato, que finaliza en verano de 2017. El propio director deportivo declaró que el argentino "tenía que ser feliz en Valencia y formar parte del proyecto".
El pasado verano el Deportivo intentó fichar al jugador a última hora pero el Valencia le cerró la puerta a la primera de cambio
Una lesión días antes del primer encuentro de liga, en el que iba a ser titular, le alejó de los terrenos de juego durante varias semanas y desde entonces el joven mediapunta no encontró su sitio. La llegada de Cesare Prandelli, quien declaró estar contento con su trabajo en los entrenamientos, fue una vocanada de aire fresco para el argentino ya que, precisamente ante el Deportivo de la Coruña, disputó sus primeros minutos de la temporada. Ante el Celta de Vigo el técnico italiano decidió darle titularidad.
El 30 de junio de 2017 finaliza contrato y a partir del día 1 de enero el futbolista puede negociar con cualquier club. Fede Cartabia ha declarado en diversas ocasiones ser feliz en Valencia y querer triunfar en el que es su equipo desde que llegara a la ciudad con 13 años. A pesar de esto, el futbolista no ha contado con demasiadas oportunidades y ambas partes deberán sentar posturas para decidir su futuro.