Contra el Sevilla y siempre, Dani Parejo y diez más
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Dani Parejo, centrocampista del Valencia, es el futbolista de campo de Primera División que actualmente más tiempo lleva sin perderse un minuto en el campeonato de Liga. El futbolista madrileño ha disputado de forma consecutiva todos los minutos de los últimos veinte partidos de Liga, ocho de la temporada pasada y los doce que se llevan en la actual, por lo que no se ha ausentado de ninguno de los últimos 1.800 minutos de competición, tal y como recoge la agencia EFE.
El último partido que se perdió Parejo fue el que disputó su equipo el 20 de marzo en Mestalla ante el Celta, correspondiente a la jornada 30 del anterior campeonato y que acabó con derrota local por 0-2.
Ha convencido a cuatro entrenadores
El centrocampista, que ya ha superado ampliamente la cifra de 200 partidos con el Valencia, ha contado en estos veinte partidos con la confianza de cuatro entrenadores: Gari Neville, Pako Ayestarán, salvador González "Voro" y Cesare Prandelli.
Los nueve elegidos
Junto a Parejo son ocho los jugadores que no se han perdido ningún minuto en el actual campeonato. Es el caso de Mario Gaspar y Víctor Ruiz (Villarreal), Luis Filipe (Atlético de Madrid), Víctor Sánchez (Espanyol), Roberto Rosales (Málaga), Oier Sanjurjo y David García (Osasuna) y Asier Illarramendi (Real Sociedad).
Un valenciano más
Llevar 6 años ya en la ciudad de Valencia han convertido a Dani Parejo en un ciudadano valenciano más. Esta semana, con motivo de la celebración del 9 de octubre, el madrileño ha participado junto al presidente de la Asociación de Futbolistas del, Fernando Giner, en la lectura del Tirant lo Blanc. El centrocampista de Coslada ha leído en valenciano un extracto de la obra cumbre de la literatura valenciana en un acto que cada año organiza la Associació Cultural Fallera Na Jordana y que se celebra en la sede social de la misma.
Es más, incluso Dani Parejo ha recuperado la capitanía de forma puntual cuando Enzo Pérez ha sido sancionado o ha estado de baja.
El Sevilla lo quiso
Hay que recordar que la principal oferta por Dani Parejo el verano pasado, cuando el futbolista había arrojado la toalla y pidió marcharse, fue del Sevilla. Fuentes conocedoras de la operación tasaron dicho ofrecimiento en 10 millones de euros, cantidad que le pareció insuficiente al Valencia y Parejo terminó quedándose.