Cristiano Ronaldo se defiende y protege sus negocios con Peter Lim y Mendes
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Ante las acusaciones que está recibiendo estos días el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo por la presunta evasión de impuestos en nuestro país tras haber trasladado gran parte de sus ingresos procedentes de sus derechos de imagen a paraísos fiscales en el Caribe, Gestifute, empresa de Jorge Mendes que representa al jugador luso, emitió un comunicado este jueves defendiendo la gestión legal por parte del madridista. Hay que recordar que Peter Lim, dueño de la mayoría accionarial del Valencia CF, tiene parte de la propiedad de los derechos de imagen del astro portugués.
Este comunicado aporta la declaración de bienes y derechos en el extranjero del jugador en la campaña de la Renta de 2014. Tal y como revelan estos documentos, aquel año, Cristiano informó a la Agencia Tributaria de que tenía en el extranjero un patrimonio de 203 millones de euros. Pese a este documento, del 20 de marzo de 2015, el organismo gubernamental le abrió una investigación en diciembre de ese mismo año, que a día de hoy sigue en marcha.
Cristiano Ronaldo vendió sus derechos de imagen correspondientes a seis años por unos esos 75 millones de euros en diciembre de 2015 a esas dos sociedades detrás de las cuales estaría Peter Lim
Así pues, se pone de manifiesto que Cristiano y su entorno pretenden defenderse con algo que es anterior a la investigación a la que está siendo sometido el futbolistas desde hace un año. A pesar de todo ello, el futbolista dice estar tranquilo pues "quien nada debe, nada teme".
Cabe recordar que Cristiano ha sido acusado recientemente de desviar, al menos, 150 millones de euros, a un paraíso fiscal, las Islas Vírgenes Británicas para ocultar ingresos por derechos de imagen. Supuestamente, Cristiano Ronaldo, ayudado por la inestimable colaboración de Jorge Mendes, ha protagonizado un entramado proceso de redes opacas para eludir el pago de estos impuestos, tal y como publicó en su día el diario El Mundo. En ese largo proceso, Peter Lim entra en escena en la segunda etapa.
Así pues, en 2015 vendió sus derechos de imagen a dos empresas opacas, Adifore Finance y Arnel Services, por un montante de 75 millones de euros. Esta operación se hizo a través de otra empresa, Mint Media que es propiedad del máximo accionista del Valencia, Peter Lim.
La investigación revela que Cristiano Ronaldo vendió sus derechos de imagen correspondientes a seis años por unos esos 75 millones de euros en diciembre de 2015 a esas dos sociedades detrás de las cuales estaría Peter Lim, amigo personal del jugador portugués.