El César Prandelli ha hablado, ahora le toca hacerlo al equipo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Mangala entra en la lista
-
Prandelli trabaja con un 4-4-2 y prepara cambios para Anoeta
-
Prandelli explota y carga contra los jugadores
El Valencia CF se juega algo más que tres puntos en Anoeta. Es el último partido de Liga, está empatado con los puestos del descenso e inmerso en una crisis deportiva y social como no se recuerda en años. El equipo es el máximo responsable de que las cosas no funcionen y este sábado a partir de las 16.15 horas tiene la oportunidad de comenzar a revertir la situación gravísima en la que está el equipo y el club. Cesare Prandelli, que suma seis jornadas seguidas sin ganar, se lo ha recordado a la plantilla en la previa asegurando que es la hora de que los futbolistas muestren su personalidad.
Pues bien, la hora ha llegado. Es Anoeta, es la Real Sociedad y es la convocatoria que existe, plagada de bajas la que debe sacar las castañas del fuego y ganar, o al menos sumar, ante un rival que está bastante mejor que el Valencia pero que llega espoleado tras la goleada que recibió en Riazor.
Para el duelo Cesare cuenta con la baja de uno de los cuatro centrales del equipo para enfrentarse a la Real, Garay (rotura muscular) y mantiene la duda de Mangala (que tiene problemas musculares), por lo que se ha decantado por usar en los entrenamientos a los dos centrales que le quedan del primer equipo: Santos y Abdennour, por eso ha trabajo este jueves con una línea de cuatro atrás. No cree que sea momento de cargar de responsabilidad a un chico del filial como Javi Jiménez, ni tan poco le dio la oportunidad a la variante que tiene con Siqueira actuando de central. De hecho, Javi Jiménez ni entró en la lista en la que sí están los canteranos Carlos Soler y Rafa Mir.
El once y el dibujo, una incógnita
Con este panorama, el once que alineará el cabreado técnico del Valencia será un bloque de circunstancias en el que, además, renunciará al 5-3-2 por falta de efectivos. Así, lo más normal es que el Valencia comparezca con Alves en la portería, una línea de cuatro formada por Montoya, Mangala (si llega y si no Santos) y Abdennour como centrales; y Gayà o Siqueira como laterales.
Parece que Cesare se decantará esta vez de nuevo por una línea de tres en el medio formando trivote Mario Suárez, Parejo y Medrán; siendo la punta del ataque para Cancelo por la derecha, Munir por la izquierda y Rodrigo en punta.
La variante que ha practicado el técnico es colocar una línea clásica de cuatro futbolistas en la medular, en la que hay que explicar la función de cada futbolista. Hay dos marcados mediocentros como Parejo y Mario Suárez, mientras que por las bandas estarían Fede (derecha) y Medrán (izquierda). La posición de Álvaro no sería tan pegada a la cal de banda y su función sería muy parecida a la que tuvo André Gomes con Nuno Espírito Santo cuando el luso usó a cuatro mediocentros en la medular. Deja más liberada la banda para ayudar en el centro. Eso lo tiene que solventar Montoya subiendo continuamente para sorprender como hizo en Butarque. En la punta del ataque estarían en este caso Rodrigo y Munir.
Las ausencias provocan dudas que no se resolverán hasta que horas previas al choque Prandelli haga dos descartes (uno será el portero) y decida si Mangala está listo. Salga el que salga, la presión tras las palabras de su míster es incuestionable. Nadie puede esconderse ya. Es la hora de dar el callo por parte del Valencia.
El rival tiene bajas, pero menos
Eusebio Sacristán, técnico realista, no podrá contar para este partido con Imanol Agirretxe, nuevamente tocado en el tobillo y que sigue su plan de recuperación personalizado casi un año después de su lesión, y tampoco jugarán Markel Bergara, ni Jon Gaztañaga. David Zurutuza sí entra en la convocatoria, uno de los artífices de los buenos resultados blanquiazules.
El peligro txuri-urdin se llama William José, que le ha marcado a cinco de los siete rivales que han visitado el estadio donostiarra, los dos últimos el Atlético de Madrid y Barça, que pincharon en San Sebastián
Alineaciones probables:
Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Navas, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Vela, Oyarzabal y Willian José.
Valencia: Valencia: Diego Alves, Montoya, Abdennour, Mangala, Gayà; Mario Suárez, Parejo, Medrán; Cancelo, Munir y Rodrigo.
Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán)
Estadio: Anoeta
Hora: 16:15.
-----------------------------------------------------------------
Puestos: Real Sociedad (6º, 23 puntos), Valencia (17º, 12 puntos)
La clave: La pareja Illarramendi-Zurutuza y el raje de Prandelli.
El dato: La Real ha ganado ocho de los diez últimos partidos jugados ante el Valencia.
Las frases:
1) Prandelli: "El que no esté dispuesto a darlo todo por la amiseta tiene que estar fuera"
2) Eusebio Sacristán: "La delicada situación del Valencia le convierte en un rival peligroso".
El entorno: La goleada ante el Deportivo (5-1) no ha quebrado la confianza de sus aficionados en el juego de la Real. El Valencia llega después de seis jornadas sin ganar y empatado a puntos con los puestos de descenso.