Los motivos del enfado de Prandelli
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Prandelli explota y señala a los jugadores
-
Nani, Garay y Enzo no viajan por lesión, pero Mangala estará en San Sebastián
-
Mangala se prueba y apura sus opciones de estar en la 'final' de Anoeta
Cesare Prandelli protagonizó este viernes una rueda de prensa atípica y realmente dura puesto que a través de un mensaje breve pero muy contundente, señaló a los futbolistas como principales responsables de la situación tan lamentable que vive el Valencia CF a día de hoy. Las palabras del técnico no buscan sino una reacción positiva que permita a los futbolistas a sacar su mejor versión, algo que permitirá al club salir del agujero donde se encuentra en estos momentos.
Enfadado y desesperado por una situación que parece no tener fin hasta que no cambien las cosas en el seno de ese vestuario. Así compareció Cesare Prandelli ante los medios. Tras dos meses siendo el máximo responsable de la plantilla, Cesare ha llegado al convencimiento de que esta plantilla tiene aptitud pero no una buena actitud y por ello ha puesto el grito en el cielo con el objetivo de conseguir algo positivo. Cesare ha llegado al convencimiento de que esta plantilla tiene aptitud pero no una buena actitud
El entreno de este viernes fue la gota que colmó el vaso
El italiano explotó tras lo ocurrido en la última sesión antes del choque ante la Real Sociedad. El entreno estaba programado para las 11:00 de la mañana. De manera puntual, Prandelli saltó al césped de la Ciudad Deportiva de Paterna y su sorpresa fue que no había rastro de ninguno de sus futbolistas. Muy extrañado preguntó a sus asistentes y estos contestaron que los jugadores todavía no habían salido del vestuario. Prandelli retrocedió en sus pasos, en busca de los futbolistas al edificio central de la Ciudad Deportiva. A las 11:20 arrancaba la sesión.
La versión del club es que Prandelli salió a buscar a Mangala y Enzo que debían estar trabajando en el gimnasio que hay fuera junto a los campos de entrenamiento, pero no los encontró, de ahí que se asomara a la ventana del gimnasio para ver si estaban, pero el técnico italiano sí sabía que la plantilla salía detrás de él. Las mismas fuentes del club ché puntualizaron a El Desmarque que el técnico había mantenido una charla con la plantilla previa a la sesión. Los primeros en salir al campo de entrenamiento tras esta reunión fueron Rodrigo, que tenía a unos familiares viendo la sesión, y Mario Suárez; pero el resto aún tardó 10 minutos más. El enfado de Prandelli, digan lo que digan las fuentes del club, era considerablemente: "¿Dónde están?", ¿Alguien me puede decir dónde están por favor?", fueron sus frases delante de los medios de comunicación.
Layhoon estaba en Paterna y era conocedora de las intenciones de Prandelli en sala de prensa
La presidenta, Layhoon Chan, estuvo presente en las instalaciones valencianistas y pudo conversar con el técnico minutos antes de la rueda de prensa que el técnico dio. Además, las palabras del técnico italiano coinciden con las de la propia Layhoon hace algunos días cuando responsabilizó a los jugadores de la situación al señalar que "nosotros no podemos marcar los goles por ellos. Cada uno debe responsabilizarse de su parcela."