¿Qué rendimiento han ofrecido los fichajes del Valencia?
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Valencia CF afrontó una amplia renovación de su plantilla a lo largo del pasado verano, con los fichajes de 7 futbolistas y abriendo la puerta de salida a 17 jugadores. Luis Nani, Álvaro Medrán, Martín Montoya, Mario Suárez, Munir El Haddadi, Eliaquim Mangala y Ezequiel Garay fueron las caras nuevas que se sumaron al proyecto valencianista para la temporada 2016-2017. Aprovechando el parón invernal, es el momento ideal para analizar el rendimiento que han ofrecido hasta la fecha los recién llegados a Mestalla. ¿Qué rendimiento han ofrecido los fichajes del Valencia CF? ElDesmarque analiza cada caso.
Martín Montoya
Pese a no hacer mucho ruido ni acaparar titularidad, Martín Montoya es probablemente el fichaje que mejor rendimiento ha ofrecido hasta el momento junto a Eliaquim Mangala. El lateral derecho ha demostrado ser un hombre de club que sabe adaptarse a las necesidades del equipo. Ha mostrado algunas deficiencias en defensa, pero siempre ha sido resolutivo en fase ofensiva. Ha mejorado con el paso de las jornadas, teniendo cada vez más protagonismo y se ha ganado la confianza de Cesare Prandelli. El técnico italiano incluso le ha hecho de jugar como lateral izquierdo ante las dudas que le presentan tanto José Luis Gayà como Guilherme Siqueira.
Eliaquim Mangala
Eliaquim Mangala se ha convertido en uno de los favoritos de la afición en muy poco tiempo. Su entrega y su garra le han permitido ganarse el corazón de la grada. Su rendimiento ha ido de menos a más. Comenzó con algunas lagunas en defensa y no estuvo fino en San Mamés contra el Athletic, pero se ha asentado a marchas forzadas. Aunque ha tenido problemas para sacar el balón, es intenso en tareas defensivas y es uno de los líderes de la zaga. Es indiscutible a las órdenes de Cesare Prandelli y se siente cómodo en el esquema de tres centrales pese a verse obligado a jugar con el perfil cambiado en el costado derecho de la zaga.
Ezequiel Garay
Ezequiel Garay:
La expectativas que levantó su fichaje juegan en contra de Ezequiel Garay. El defensa argentino llegó con la vitola de crack, todavía con el recuerdo vivo de su excelentes temporadas en el Benfica, pero no ha alcanzado ese nivel. Pese a que ha estado seguro en defensa, apenas ha cometido fallos e incluso ha marcado un gol, no ha logrado meterse a la afición en el bolsillo todavía. En cualquier caso, es indiscutible para Cesare Prandelli y se siente arropado con el esquema de tres centrales junto a Mangala y Abdennour. Las lesiones están siendo su gran lastre, lo que le impide tener continuidad y alcanzar la mejor versión de sí mismo.
Mario Suárez
A nivel estadístico, el rendimiento de Mario Suárez es incuestionable. Ha marcado tres goles en LaLiga Santander que le han dado al Valencia CF seis de los doce puntos que tiene en su casillero. Así pues, es uno de los jugadores más decisivos para el conjunto valencianista en lo que llevamos de temporada. Sin embargo, las sensaciones que deja sobre el terreno de juego no son tan buenas. Se le ve superado en ocasiones y errático en el pase. En su defensa hay que resaltar que ha jugado un gran número de partidos estando lesionado y con dolor. Su implicación está fuera de toda duda, pero necesita mejorar.
Álvaro Medrán
Álvaro Medrán se encuentra en el punto opuesto al de Ezequiel Garay. En este caso las expectativas juegan a su favor. Nadie esperaba nada de él cuando se cerró su fichaje. De hecho fue presentado casi a escondidas, sin el baño de masas de otros refuerzos, pero ha ofrecido un óptimo rendimiento cada vez que ha tenido oportunidades. No ha logrado asaltar la titularidad salvo en casos de ausencia por lesión de sus compañeros, pero cuando ha disfrutado de minutos ha dejado muy buen sabor de boca. Ha marcado goles importantes y repartido asistencias. Es un futbolista con un gran futuro por delante.
Nani
El fichaje de Nani ha sido uno de los más aplaudidos en los últimos años. Su llegada generó una ilusión que no se despertaba en Mestalla desde tiempos pretéritos. Sin embargo, el portugués no ha estado a la altura de esas expectativas. Sí ha ofrecido un buen rendimiento, pero no es el jugador desequilibrante que se esperaba. Ha demostrado ser un complemento de primer nivel, pero no un futbolista que marque diferencias y gane los partidos por sí solo. En cualquier caso, sus estadísticas hasta el momento son positivas, habiendo marcado 2 goles en LaLiga Santander y repartido 4 asistencias. Quizá en otro contexto su rendimiento hubiera sido más decisivo.
Munir El Haddadi
Mestalla se ha pasado el primer tramo de la temporada pidiendo más oportunidades para Munir El Haddadi, y el delantero se ha encargado de demostrar que las merecía. Después de salir de un club como el FC Barcelona, le ha costado adaptarse a su nueva realidad. En este caso, el tiempo ha jugado a su favor. Munir pisó el acelerador en los entrenamientos y eso se tradujo en minutos que él ha sabido aprovechar. En el último mes ha estado especialmente acertado cara a puerta y ha marcado tanto en Liga como en Copa. Parece entenderse con Rodrigo arriba y pone las cosas complicadas para Nani una vez supere su lesión.