Zaza también hace las maletas rumbo a Italia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Tras la espantada de Cesare Prandelli, Simone Zaza no será uno de los fichajes del Valencia CF en el mercado de invierno. Las negociaciones con el delantero italiano estaban muy avanzadas y todo estaba preparado para que firmara su llegada a Mestalla en los próximos días, pero el precipitado adiós de Prandelli ha derrumbado toda la operación y ahora Zaza hace las maletas para regresar a su país, donde la Fiorentina es el mejor colocado para hacerse con sus servicios.
Se acabó, Simone Zaza no será jugador del Valencia CF. Todo estaba listo para que cerrara su fichaje en este mercado de invierno, pero la operación se ha truncado después de que Cesare Prandelli presentara su dimisión irrevocable este viernes y dejara de ser el entrenador del conjunto valencianista. Sin Prandelli en el banquillo de Mestalla, Zaza no recalará en el Valencia CF. El delantero italiano busca ahora un nuevo destino.
Y ese nuevo destino parece que será la Fiorentina. Según informa el Corriere dello Sport, el club Viola ha llamado al padre y agente de Simone Zaza para asegurarle que Nikola Kalinic se marchará a la liga china y ofrecerle el puesto de delantero centro. Con la garantía de que el croata se marchará en enero, Zaza tendría prácticamente asegurada la titularidad en la Fiorentina, por lo que sería un destino interesante para reflotar su carrera.
Suso Garcia Pitarch, pese a todo, no tira la toalla. El director deportivo aseguró en rueda de prensa que volvería a hablar con el entorno del jugador para conocer su decisión, siendo consciente de que el "vínculo italiano" con Prandelli era muy importante. "A Simone Zaza ya lo quisimos en julio. Me queda hablar con su padre. Por nuestra parte tiene las puertas abiertas si decide venir al Valencia. El vínculo italiano era importante por la presencia de Prandelli", señaló el director deportivo.
Prandelli lo tuvo fichado
Antes de la dimisión de Cesare Prandelli, el fichaje de Simone Zaza por el Valencia CF era prácticamente un hecho. Así lo relató el entrenador italiano en la rueda de prensa de despedida. "Hablé con el padre y luego con Simone, que me dijo que sí. En una larga conversación me dijo que estaba muy contento de venir al Valencia. Entonces le mandé un mensaje a Suso y Layhoon para que cerraran inmediatamente el fichaje. Era importante que llegara un jugador de este calibre el día 27. Es un jugador de carácter que sabe soportar la presión de Mestalla. Volvimos el 27 y el jugador no estaba", explicó el italiano.