Los datos del milagro
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El mejor Valencia de la temporada hace añicos el Estadio de la Cerámica
-
Por fin el Valencia deja la portería a cero
La vuelta de Salvador González "Voro" al banquillo del Valencia Club de Fútbol ha devuelto la sonrisa a la plantilla valencianista, pero sobre todo a una afición que respira tranquila tras la victoria ante el Villarreal y olvida el fantasma del descenso que amenazaba semanas atrás. El preparador de l'Alcúdia duplica los puntos de Pako Ayestarán y Cesare Prandelli y todavía no conoce la derrota en liga en el año 2017.
La quinta etapa de Voro en como entrenador del Valencia CF -esta vez ratificado hasta final de temporada y no de manera interina- es el despegue de un plantel que parecía tocado y hundido. Los datos del técnico siguen en constante evolución. En los seis partidos de liga que se ha sentado en la banqueta esta campaña, cuatro victorias, un empate y una derrota.
El Valencia disputó y perdió los cuatro primeros partidos del campeonato con Ayestarán y ha estado en ocho a las órdenes de Prandelli, en los que sumó seis puntos de veinticuatro en juego, con un único triunfo en su partido de debut ante el Sporting. A las órdenes de Voro, el Valencia ha logrado el 72 por ciento de los puntos en liza, con Prandelli el veinticuatro y con Ayestarán no ha sumado.
El técnico valenciano logró la semana pasada ante el Espanyol ganar un partido de liga después de tres meses sin hacerlo. Pero la hazaña de Voro ha ido un paso más allá. El Valencia dejó la portería a cero después de veintinco partidos oficiales encajando gol. Lo conseguido en el Estadio de la Cerámica supera cualquier previsión ya que por primera vez en lo que va de temporada el Valencia logra dejar la portería sin goles en contra.
La confianza a Carlos Soler
No solo los guarismos respaldan a Voro. Por encima de las estadísticas, el técnico ha apostado con firmeza por Carlos Soler y la jugada le ha salido redonda. La irrupción del canterano es una de las noticias más gratas en los últimos años para el equipo de la capital del Turia. El mediocentro le ha dado aire fresco al equipo -y a muchos de sus compañeros- y la mejor versión del Valencia ha sido con él dentro del terreno de juego.