La otra cara de Orellana
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Fabián Orellana no es un futbolista al que le guste sentarse delante de un micrófono y verse expuesto a las preguntas de los medios de comunicación. Con su tímida sonrisa y acompañado por José Ramón Alesanco y Anil Murthy aparecía por el Media Center de Paterna para presentarse en sociedad a la afición valencianista. Era la nueva cara de Fabián Orellana: de estar en el punto de mira y en el centro de todas las críticas por su desencuentro con Berizzo a comenzar una nueva aventura en un club que lo quería tener desde hace tiempo. De la tristeza y el conflicto a la sonrisa. De guardar por la puerta de atrás el '14' celeste a levantar con una sonrisa ilusionante su nuevo '15' blanquinegro.
Como es habitual, la presentación comenzó con un vídeo recordando los mejores goles y las mejores jugadas del nuevo jugador en cuestión. Los cuatro grandes televisores del Media Center de Paterna recordaban el paso del chileno por clubes como el Granada o el Celta de Vigo. Fabián Orellana miraba atento, sin despegar sus ojos del televisor. Esbozaba ligeras sonrisas con las jugadas que mejor recuerdo le traían y se preparaba para intentar responder las preguntas de la prensa. 'Intentar' porque Fabián Orellana no es un chico de muchas palabras. A su derecha, José Ramón Alesanco. A su izquierda, Anil Murthy. Solo Anil le daba la bienvenida en un breve discurso de apenas un minuto. Era su turno, y Orellana quería dejar claro que su sonrisa tenía un motivo: siempre quiso venir al Valencia CF.
En la primera fila del Media Center miraban atentos Kim Koh y Vicente Rodríguez. Las respuestas de Fabián, cortas y concisas. Preguntado por el calificativo que le atribuyen de 'conflictivo', Fabián Orellana quería zanjar ese apelativo. Para ello empleó un tono irónico: "Con mis amigos me llevo bastante bien". Orellana despertaba las sonrisas de los asistentes pero no dejaba de mostrar su carácter introvertido y retraído. Y es que tan solo habían transcurrido exactamente 55 segundos de rueda de prensa cuando, tras demorarse la siguiente pregunta por parte de un periodista, Fabián susurraba: "Si no quieren preguntar no pasa nada tampoco".
No estaba cómodo con el micrófono y con todas las miradas centradas sobre su figura. La pregunta sobre las condiciones de la cesión causó el momento más complicado de la presentación. Ni Anil Murthy ni José Ramón Alesanco aceptaban preguntas y solo Fabián podía responderla. Se quedó callado, mirando a Anil y a Alesanco sin saber qué responder. No era asunto suyo y rápidamente Anil hacía un gesto con el que indicaba "siguiente pregunta". Sin duda, el momento más tenso para un Fabián que no acababa de encontrar su sitio.
De hecho, a los ocho minutos de rueda de prensa volvió a repetir: "Si no quieren preguntar más, ya está". Y añadió con una sonrisa: "Si tienen hambre vamos a comer todos". Con esa sonrisa y con una fotografía junto con cuatro jugadores históricos del Valencia CF como Vicente Rodríguez, Juan Cruz Sol, Fernando Giner y Ricardo Arias terminaba Orellana su presentación en el Media Center de Paterna.