El Eibar inscribe su nombre en las noches 'negras' en Mestalla
La noche aciaga ante el SD Eibar pasará a la historia negra del valencianismo como una de las derrotas más humillantes de la casi centenaria historia del Valencia CF. De hecho el conjunto armero ha inscrito su nombre junto a cuatro equipos que han logrado alguna vez en su historia vencer al conjunto ché por cuatro o más goles de diferencia.
Los de Mendilibar no levantaron el pie en ningún momento y pese a jugar con un futbolista más toda la segunda parte y dejar para sentencia el partido con el tercer gol de Dani García, siguió buscando la meta de Diego Alves para hacer más goles y dejar para la historia un partido que acabó como el Rosario de la Aurora para el Valencia. Mestalla no daba crédito a lo que estaba sucediendo en el césped porque los visitantes fueron mejores tanto con 11 como lógicamente con 10 y su juego de toque desarboló a los de Voro.
De hecho ese 0-4 con el que acabó el partido se suma a esos seis partidos que acabaron con goledas escandalosas en Mestalla. Por 0-4, el Valencia cayó ante el Real Oviedo en la temporada 1934-35; en aquel choque Lángara anotó un hat-trick (16, 40 y 84), mientras que Casuco hizo el cuarto. En la temporada 1992-93, el Barcelona que un año antes se había proclamado campeón de Europa llegó a Mestalla y le goleó con dos tantos de Bakero (34 y 74), Stoichkov (30) y Koeman de penalti (85).
Luego hay dos goleadas por 1-5 que fueron del Athletic en la campaña 1932-33, le endosó una 'manita', aunque luego Jesús Navarro de penalti recortó distancias. En auqel choque Gorostiza hizo un doblete (53 y 82), mientras que los otros goles fueron de Bata (31), Iraragorri (42) y Uribe (87). La otra goleada fue del Real Madrid hace una década: el club ché acaba de tirar a Quique y esperaba a Koeman como entrenador, pero el equipo lo dirigió un Óscar Fernández como técnico interino que llegaba del filial. Era la 2007-08 y por el Real Madrid marcaron Raúl en el primer minuto, doblete de Van Nistelrooy (24 y 36), Sergio Ramos (29) y Robinho (64) cerró la goleada. Angulo hizo el tanto del honor.
Mientras que la peor goleada de todas en Liga en Mestalla llegó de nuevo de la mano del Real Madrid, que logró vencer por 0-5 al Valencia en la campaña 2012-13. Aquellos cinco goles llegaron en la primera mitad, antes del descanso y Mestalla se vació. Abrió el marcador Higuaín (9), luego llegaron los dobletes de Cristiano Ronaldo (36 y 40) y de Di María (33 y 44).