El Valencia, el que más penaltis en contra lleva en la historia de la Liga
Ante el Eibar cayó el octavo, otro que no fue porque si existe agresión hay primero un manotazo de Escalante sobre Carlos Soler, el canterano ché le intenta blocar el paso y Gonzalo Escalante cae al suelo llevándose las manos a la cara. Sí, de esta manera caía la octava pena máxima del Valencia esta Liga, parece mentira pero es cierto. En los 20 partidos que ha disputado el conjunto de Voro, en el 35% de los choques (contra el Atlético le pitaron dos en contra) ha visto como se le señaba una pena máxima, increíble pero cierto.
En la primera vuelta, el Eibar falló su penalti ante Ryan, el meta australiano le sacó el balón a Pedro León, pero en el rechace anotó el 1-0 definitivo. Un partido antes, ante Las Palmas, Ryan no pudo detener la pena máxima ante Viera, el ex valencianista hizo el 1-2 y el partido comenzó a ponerse cuesta arriba. Con el cierre del mercado estival y Diego Alves no salió, le tocó mediar con los siguientes siete penaltis. Contra los del Cholo vio como se le señalaban dos en contra, aunque Diego detuvo los lanzamientos de Griezmann y de Gabi.
Pero la lista sigue, ante el Leganés, el meta brasileño volvió a detener la pena máxima e hizo lo propio ante la Real Sociedad cuando le sacó el balón a Carlos Vela. Luego llegó el Barcelona, Undiano Mallenco, pitó una penal máxima en el tiempo de descuento para que Messi le diera el triunfo al conjunto de Luis Enrique (2-3). El último penalti ha llegado este sábado ante el conjunto armero de nuevo y Adrián anotó el 0-2. No está teniendo suerte el Valencia CF con los colegiados esta temporada. También en la Copa le han pitado penaltis como ante el Celta, cuando Javi Jiménez derribó a un contrario en segundo minuto de partido.
Con estos ocho penaltis en contra esta temporada en Liga, hay que sumarlos a los que ya lleva en el zurrón el conjunto ché porque ya es el club que más penaltis le han pitado en contra en la historia del campeonato nacional de Liga. Una estadística que habla muy bien de los problemas que está teniendo el Valencia con los colegiados este año y a lo largo de la casi centenraia historia del club.