La Fundación velará por la historia y la cultura en la Universidad
La Fundació Valencia CF forma parte, junto con otras 11 entidades, del Consejo Asesor del Instituto de Restauración del Patrimonio (IRP) de la Universitat Politècnica de València (UPV), que se constituyó oficialmente el pasado mes de enero. Fruto del trabajo que la entidad valencianista viene desarrollando en las últimas temporadas a través de su Departament de Patrimoni · Museu Valencia CF, la Fundació fue invitada a formar parte de este Consejo Asesor.
Promover la defensa, conservación y difusión del Patrimonio Cultural, en general, y del valenciano, en particular; orientar y asesorar la definición de las líneas de investigación en torno al Patrimonio Cultural; e impulsar el desarrollo de proyectos culturales y de intervención patrimonial, haciéndose eco de las demandas de los diferentes sectores político, económico, social y cultural. Estos son solo algunos de los objetivos con los que trabaja este Consejo Asesor.
Presidido por el rector de la UPV, Francisco Mora, se han integrado en el mismo, además de la Fundació Valencia CF, la Universitat de València, la Universitat d’Alacant, la Universitat Jaume I, la Universidad Miguel Hernández de Elche, el Ayuntamiento de Valencia, la Dirección General de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia, la Fundación Bancaja, el Instituto de Patrimonio Cultural de España y el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunitat Valenciana.