Lass Diarra se queda sin equipo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El centrocampista francés Lass Diarra fue uno de los jugadores que sonó como posible fichaje del Valencia CF en las dos últimas ventanas de mercado y ahora se encuentra libre después de rescindir su contrato con el Olympique de Marsella. El conjunto francés ha confirmado este martes que el futbolista ha dejado de pertenecer a la disciplina del club después de que haya firmado la rescisión de su contrato.
Lass Diarra ya no es jugador del Olympique de Marsella y ha obtenido la carta de libertad después de rescindir su contrato con el club francés. Así lo ha confirmado la entidad marsellesa a través de un comunicado oficial. "El Olympique de Marsella y Lassana Diarra han decidido rescindir de común acuerdo el contrato que les unía hasta hoy. Lassana Diarra llegó libre la temporada 2015-2016 y ha militado un año y medio en el Olympique de Marsella", informó el conjunto galo.
De este modo, Lass Diarra obtiene la carta de libertad y se pone en el mercado para buscar nuevo equipo. El propio futbolista ha confirmado su salida del Olympique de Marsella a través de su cuenta oficial en Twitter. "Hoy abandonó el Olympique de Marsella después de un año y medio. Buena suerte hasta el final de la temporada y hasta pronto", publicó el jugador francés.
El centrocampista galo fue uno de los jugadores por los que se interesó el Valencia CF tanto el pasado verano como durante el reciente mercado de invierno, aunque no se llegó a concretar su fichaje a causa de su elevada ficha.
- Aujourd'hui, je quitte l'OM après y avoir passé 1 an et demi. Bonne chance pour la fin du Championnat et à bientôt.
— Lass Diarra (@Lass_Officiel) 14 de febrero de 2017
El Valencia no podría ficharlo ahora
Si el Valencia quisiera fichar a Lass Diarra deberá esperar hasta verano porque la normativa lo impide. Según el reglamento de la FIFA, no se pueden inscribir fuera de mercado jugadores cuyo contrato haya vencido después de que cerrara el periodo de fichajes. El futbolista galo se encuentra en esta situación, por lo que su incorporación no sería posible hasta la siguiente ventana de mercado.
"Un jugador podrá inscribirse durante uno de los dos periodos anuales de inscripción fijados por la asociación correspondiente. Una excepción a esta regla la constituye el jugador profesional cuyo contrato ha vencido antes del fin del periodo de inscripción y quien podrá inscribirse fuera de dicho periodo de inscripción. Las asociaciones están autorizadas para inscribir a tales jugadores profesionales siempre que se tenga en consideración la integridad deportiva de la competición correspondiente. En el caso de que exista una causa justificada para la rescisión de un contrato, la FIFA podrá adoptar medidas provisionales a fin de evitar abusos", estipula la norma.